Victoria sufrida y de oro

Elche CF | ILICITANO 3-2 ATLÉTICO BALEARES

Victoria sufrida y de oro

Marta Fernández,

El Ilicitano consigue una importante victoria (3-2) frente al segundo clasificado, el Atlético Baleares en un partido trepidante. Los de Mir son justos vencedores del encuentro tras irse al descanso 1-0, pero en la segunda nada comenzar el encuentro Sergio León daría ventaja a los ilicitanos, y además, en apenas cuatro minutos el colegiado pitó en contra de los franjiverdes dos penaltis que acabaron dentro de la red. Más tarde, Sergio León volvió a marcar el gol de la victoria faltando pocos minutos para el final.

Durante todo el encuentro los de Vicente Mir han sido superiores frente a un equipo que se ha metido atrás desde el comienzo. Los franjiverdes han tenido muchas ocasiones desde el inicio del partido, la primera fue para el delantero Sergio León con un gran lanzamiento desde fuera del área que no vio portería y seguidamente, los de Mir tras dos saques de esquina tuvieron dos ocasiones claras, pero la primera Jairo remató fuera y la segunda se paseó por el área rival. 

Tras estas jugadas, en el minuto 25 Jairo con un gran pase de Samu adelantó al Ilicitano. Con el primer gol, el Atlético Baleares no reaccionó y el Ilicitano siguió teniendo las ocasiones más claras. En el minuto 39 Jairo volvió a tener una ocasión clara pero el portero rival, Xavi, sacó el balón con una gran parada. Más tarde y para acabar la primera parte, Sergio León falló un remate dentro del área tras una buena cabalgada de Miguel Cifuentes por la banda.

La segunda parte fue otra historia. No por el juego, ya que siguió siendo mejor el conjunto ilicitano sino porque el árbitro pitó tres penaltis en este tiempo. Pero empezaría el Ilicitano a tomar ventaja con el gol de Sergio León nada más comenzar la segunda parte. A raíz de ahí el partido cogió más intensidad y el conjunto balear empezó a llegar más al área de Diego. Con esto, llegaron los dos penaltis del equipo balear. El primero en el minuto 76 por parte de Florín y el segundo y dudoso por parte de Cristian. 

Tras el empate, los de Mir le pusieron aun si cabe más intensidad al encuentro y llegó el penalti para el Ilicitano. Miguel Ángel cae con el portero y el árbitro pita penalti. Lo lanza Sergio León, lo falla, pero consigue rematar el balón tras el rechace entre los tres palos.Importante victoria frente al segundo clasificado que deja al equipo franjiverde sexto, a dos puntos del cuarto a esperas de los partidos de L´Hospitalet y Alcoyano, quinto y cuarto respectivamente.

Te puede interesar