El Elche finiquita la prima por el ascenso

Elche CF | Elche CF

El Elche finiquita la prima por el ascenso

Elchedirecto.com,

Nueve meses después de lograr el objetivo, el Elche C.F. ha abonado a la plantilla los cuatro millones de euros de prima por lograr el ascenso a Primera División la pasada temporada.

Así lo ha confirmado en sala de prensa uno de los capitanes, Sergio Mantecón. "La prima del ascenso está abonada al 100%", dijo. No obstante, reconoció que el club les pidió "tiempo para pagar la nómina de enero", algo que los futbolistas le han concedido.

El club cierra así el capítulo del pago de una prima que se ha prolongado durante casi un año. En el mes de noviembre el Consejo se vio obligado a pactar un calendario de pagos con la plantilla ante el evidente malestar de los futbolistas por únicamente haber recibido una parte del dinero prometido pese a que se había cumplido medio año del ascenso y el club había generado muchos ingresos con el regreso a la máxima categoría.

Pero las fechas fijadas no se cumplieron a rajatabla y el enfado entre los futbolistas aumentó. De hecho, la semana pasada otro de los hombres fuertes del vestuario, Edu Albacar, dio un toque de atención a la directiva y reconoció públicamente que el club todavía no había pagado dicha prima. Éste ha movido ficha rápidamente y ha pagado a los futbolistas. 

Te puede interesar