A por la campanada del año

Elche CF | PREVIA REAL MADRID - ELCHE

A por la campanada del año

El Elche visita este sábado el Santiago Bernabéu (16:00h) sin miedo y dispuesto a dar la campanada ante un rival que pelear por el título. Estará arropado por más de 2.000 aficionados franjiverdes en las gradas y la ilusión de una ciudad.

Jorge Llopis,

Hay escenarios en los que todo jugador quiere jugar y todo aficionado quiere estar. Y sin duda uno de ellos es el Santiago Bernabéu. El Elche se presenta este sábado (16:00h) en territorio madridista 25 años después y con la ilusión de dar la campanada del año ante un rival que llega en su mejor momento de la temporada.

Los franjiverdes afrontan el partido con la relativa tranquilidad que da el empate del Valladolid ayer ante el Levante y sin ninguna presión. En la hemeroteca más reciente está el partido de la primera vuelta, donde el Elche superó al Real Madrid y le ganó la batalla táctica. Esperemos que los árbitros no vuelven a ser protagonistas. Aunque ahora el contesto no es el mismo, el equipo se agarra al precedente y a su mejoría del último mes para tratar de reventar la fiesta en la Castellana y sumar un resultado positivo, que sería tan inesperado como excelente en sus aspiraciones por la permanencia. 

Escribá se ha llevado a 19 futbolistas a Madrid. Se han quedado en Elche los sancionados Damián y Carlos Sánchez y los lesionados Sapunaru y Toño. Tampoco ha viajado, como es habitual, Javi Flores por decisión técnica. La ausencia de Sapunaru deja al equipo sin un hombre específico para el lateral derecho. Aquí llega la primera disyuntiva: Cisma a pierna cambiada o el polivalente Mantecón. Si cumple con lo hecho en otras ocasiones, jugará el segundo. 

En el centro del campo también se plantean varias incógnitas. El potencial del rival ha vuelto a abrir el debate del trivote, que gana enteros ante la buena experiencia de la primera vuelta, cuando un centro del campo formado por Rubén Pérez, Carlos Sánchez y Javi Márquez se comió a la medular blanca. En esta ocasión no está la roca, por lo que Escribá podría apostar por Rivera. La otra opción es mantener a dos hombres en el centro y tres mediaspuntas, su sistema base. Para la línea de tres, tiene varias opciones. Carles Gil está recuperado y Aarón ya está listo para ser titular. Del Moral está en su mejor momento de la temporada mientras que Coro es fijo para el míster. Hagan sus apuestas. Como referencia ofensiva, Cristian Herrera apunta al once.

Un Madrid en racha y con ausencias importantes

Las bajas de Cristiano y Modric puede ser un punto a favor del Elche, obviando los otros grandes jugadores que tiene la plantilla blanca. Ancelotti no podrá contar con dos de sus piezas clave esta temporada por sanción y además podría dar descanso a Ramos y Xabi Alonso. Aunque han sido convocados, ambos arrastran molestias y el defensa central se perdería el derbi de la próxima semana ante el Atlético si ve una cartulina amarilla. 

El Real Madrid es un equipo bien diferente al que necesitó de una escandalosa ayuda arbitral para llevarse los tres puntos del Martínez Valero en la primera vuelta. Ancelotti parece haber dado con la tecla y el equipo está funcionando. Y en la buena dinámica del equipo brilla, principalmente por lo prematuro de su salto al estrellato, Jesé. El canario está a un gran nivel; otra arma inesperada de los blancos. El equipo madridista no puede permitirse un pinchazo en su pelea por el título ante Barcelona y Atlético.

La marea verde estará en el Bernabéu

No es fácil ganar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Es una obviedad que cabe recalcar ante una posible avalancha. No hay que hacer sangre de lo que ocurra en este partido. Pero más allá de la lógica, el Elche debe afrontar el encuentro sin miedo y dispuesto a dar la sorpresa. Para ello deberá rozar la perfección en defensa y no conceder contraataques a un rival que los ejecuta a la perfección. Tampoco hay que dejarse sorprender por la magnitud del coliseo blanco.

Un estadio en el que dejará huella la marea verde. En el cuarto anfiteatro del Bernabéu más de dos mil aficionados ilicitanos estarán acompañando a su equipo, como la galia en territorio romano. Y a 350 kilómetros, una ciudad que apoyará a su equipo desde la distancia. La hinchada quiere hacerse notar en el estadio madridista y demostrarle al equipo que no estará solo ante el peligro. Equipo y afición sueñan con una gesta histórica ante un rival que multiplica por 30 su presupuesto. Otras escuadras ya conquistaron el Bernabéu. Quizá ahora sea el turno del Elche.

Te puede interesar