"El presupuesto sería el mismo sin las obras"

Elche CF | Elche CF - DECLARACIONES SEPULCRE

"El presupuesto sería el mismo sin las obras"

José Sepulcre, presidente del Elche C.F., afirma en esRadio Elche que las obras del Martínez Valero no han afectado al presupuesto para confeccionar la plantilla. Asegura que Escribá está "contento" y valora seriamente la construcción de una Ciudad Deport

Elchedirecto.com,

El presidente del Elche C.F., José Sepulcre Coves, defendió en la emisora esRadio Elche (103.7 FM) las obras a las que ha sido sometido el Martínez Valero y aseguró que "aunque no se hubieran realizado, el presupuesto deportivo habría sido el mismo", ya que, explicó, el limite de gasto para constituir la plantilla lo determina la LFP (Liga de Fútbol Profesional). Además, dijo que "la gente de fuera felicita al Elche por su campo". "El campo llevaba 40 años sin tener licencias e actividad, era un riesgo, y las obras eran necesarias", señaló.

Entrevista a José Sepulcre - esRadio Elche

El máximo mandatario franjiverde aseguró que el club "no no ha escatimado en su presupuesto deportivo ni un céntimo de euro" y que "ha hecho lo posible por apostar más". "Con la ecuación que hace la LFP la partida era esa", dijo. Se mostró partidario "de haber destinado todo el presupuesto deportivo". "Hubiera sido inconcebible no destinar 2 millones más a la parcela deportiva, que ha consumido todo su presupuesto o incluso más", señaló.

Espera aumentar un 30-40% el presupuesto deportivo

Sepulcre se mostró confiado en aumentar la próxima temporada entre "un 30 y 40% el presupuesto" destinado a la confección de la plantilla si el equipo se mantiene en la máxima categoría. "Si nos lo permiten, destinaremos eso al apartado deportivo. Vamos a luchar por ello", señaló.

Además, dijo que durante los próximos años quiere "sanear el club" y que "el estadio y los campos de entrenamiento se irán adecuando". "Tenemos que seguir destinando una partida a mejorar nuestras instalaciones deportivas", añadió.   

Fran Escribá

En el aspecto deportivo, Sepulcre no tiene queja de una plantilla que, a su juicio, “está cumpliendo y va a más”. Dijo que el equipo "no está sufriendo" y se mostró confiado en lograr la permanencia en la máxima categoría. Aseguró, además, que no le molestan las críticas vertidas por el entrenador Fran Escribá hacia el Consejo en el apartado de fichajes. "Nunca me molestan las críticas, sean de Escribá o de quien sea. Mi relación con el entrenador es magnífica, lo que dice en público ya me lo ha dicho a mí cien veces y tampoco ha dicho nada del otro mundo". Dijo que es un técnico "muy perfeccionista y exigente" y afirmó que "se encuentra contento" en el club ilicitano.

Defiende a la comisión deportiva

Defendió el trabajo de la comisión deportiva, la cual, recordó, "está para trabajar" mientras que la función del club "es fichar". Ante las críticas por el hecho de no haber respondido a las peticiones de Escribá en el mercado de invierno, Sepulcre reconoció que no había presupuesto y dijo ser partidario "de gastarlo en verano". Realizó una ligera comparación con el Betis, rival por la permanencia que sí que se ha reforzado, y señaló que "pagar 2 millones por Baptistao es una locura". "Nosotros no podemos permitírnoslo", dijo.

Dijo que quiere un Elche con Fran Escribá al frente del equipo y señaló que no ha perdido "ni un segundo" en buscar otro entrenador ante una posible marcha del entrenador valenciano.

Impago a la plantilla

Uno de los capitanes del equipo, Sergio Matecón, aseguró esta semana en sala de prensa que la plantilla aún no ha cobrado la nómina de enero. Sepulcre restó importancia a este tema y señaló que los jugadores "ya sabían"que se produciría un retraso porque "había un acuerdo" al respecto. Además, dijo que el Elche es uno de los pocos clubes de Primera que "divide la ficha en 12 mensualidades", ya que, según indicó, otros como el Real Madrid pagan el 50% cada mes y la otra mitad al final de temporada.

Ciudad Deportiva del Elche C.F

El presidente mostró su confianza en la construcción en un futuro cercano de una ciudad deportiva para el Elche C.F y achacó su construcción a la concesión del terreno. "Cuando nos concedan los terrenos" el club podrá llevar a cabo el proyecto, dijo. ¿Dónde estaría?. "A cien metros del Martínez Valero", señaló. No quiso hacer referencia a ninguna administración al respecto. Indicó que una vez disponga el terreno y la licencia, podría construirse "en un periodo de un año".

Nuevo campo para el Ilicitano y tasas municipales

Sepulcre planteó la posibilidad de que el Elche Ilicitano disponga de un nuevo campo si se mantiene en Segunda B. El presidente se mostró partidario de realizar un nuevo estadio o reformar el Díez Iborra, campo municipal de la Ciudad Deportiva. "Necesitamos un campo para 3.000 espectadores", dijo al respecto. 

En ese hilo, trató de esquivar la polémica sobre el pago de las tasas municipales por el uso de instalaciones públicas, que el Elche C.F no ha abonado en los últimos años al Ayuntamiento. Reconoció que no hay convenio con el Consistorio y señaló que "si tiene que pagar las tasas las pagará" y que "si no tiene que pagarlas, no las pagará”.

Pidió un "privilegio" hacia el Elche C.F. por la inversión que realiza en otros deportes y con el fútbol base, algo que, a su juicio, "no podía ser de otra manera", dijo. 

Secciones deportivas

Sepulcre apoya el patrocinio del Elche C.F en otros deportes como el balonmano, voleibol, fútbol sala o baloncesto. Reconoció que es un "gasto importante" y afirmó que no sabe "si es positivo" para el club franjiverde, aunque dijo que "si queremos ser un club grande, tenemos que apostar por otros deportes". "Algunos equipos de las secciones deportivas no estaría funcionando si no fuese por nosotros”, dijo.

Jove Elx

Dijo estar "orgulloso" de su afición y aseguró que se ha superado la cifra de abonados esperada por el club. Preguntado sobre el conflicto con la peña Jove Elx, dijo que "el club no les ha puesto trabas". "Están entrando al campo y tienen que seguir animando", afirmó. 

Te puede interesar