La fiebre franjiverde traspasa continentes

Elche CF | Elche CF - NUEVA PEÑA EN CHINA

La fiebre franjiverde traspasa continentes

Elchedirecto.com,

El Elche C.F. cuenta con una nueva peña muy especial. Se trata de la primera peña internacional del club franjiverde que además se ha constituido de forma oficial. Y no solo traspasa fronteras, sino también continentes. Está ubicada en la ciudad china de Guangzhou. La peña se llama “LOM” y la preside un español, Manuel Lorenzo, allí afincado y que animado por la simpatía que la franja verde produce entre los muchísimos seguidores chinos del fútbol español contactó con la Agrupación de Peñas para poder constituirse en peña oficial del Elche C.F

Actualmente tienen 20 seguidores y han establecido como sede el restaurante español “Sólo tapas”, situado en el centro de la ciudad y donde se reúnen para ver los partidos de su Elche. Como quiera que en China está prohibido el asociacionismo, este colectivo no puede legalizarse como el resto de peñas, aunque esto no va a ser impedimento para registrarla con el resto de peñas de la Agrupación, dada la singularidad de la misma.

Desde la Agrupación de Peñas se valora "muy positivamente" el nacimiento de esta colectivo porque "puede ser el puente necesario para la externalización del Elche C.F, una posibilidad para abrir mercado y además, de este modo el Elche C.F. entra en el grupo de los pocos equipos nacionales con peñas en China, como Real Madrid, Barcelona y Valencia".

Te puede interesar