"No me lo esperaba. Esa semana lo pasé mal"

Elche CF | Elche CF - DECLARACIONES MANU HERRERA

"No me lo esperaba. Esa semana lo pasé mal"

Manu Herrera, que volverá a la titularidad en el Bernabéu, reconoce que no esperaba la decisión de Escribá de sacarle de la portería hace dos meses y admite que lo pasó "mal". Respeta la decisión del entrenador y afirma que sigue "trabajando igual".

Jorge Llopis,

Manu Herrera ha pasado dos meses en los que se ha visto relegado al banquillo después de haber sido el portero del ascenso y un ídolo entre la afición. El pasado sábado ante Osasuna el destino le deparó que volviera a defender la guarida franjiverde por la lesión de Toño y todo apunta a que será titular esta semana en el Santiago Bernabéu.

Reconoció este lunes en sala de prensa que la semana que Fran Escribá decidió dejarle en el banco, de cara a la jornada 16 ante el Levante, lo pasó "mal". "Yo solo digo que no me lo esperaba. Esperaba jugar, pero al final es una persona la que decide y ya está. El míster contó conmigo para jugar al principio y luego tomó la decisión de cambiar, está en su derecho", señaló. Aseguró que trató de tomárselo "de la mejor manera posible, intentando trabajar lo mejor, dándolo todo en los entrenamientos y esperando otra oportunidad".

El portero explicó que tuvo una conversación con Escribá, quién le explicó los motivos de su salida de la porterías, aunque no quiso hacerlo público. "Esto queda entre nosotros", dijo. Tampoco quiso valorar su decisión porque "hablar de justicia en el fútbol es muy complicado". Señaló que tiene su opinión personal, que prefiere reservársela. "No cuesta salir, es tu trabajo y forma parte del fútbol. Hay que estar preparado para afrontar todas las circunstancias. yo sigo trabajando igual, tomase el míster la decisión que tomase", añadió al respecto. Herrera indició que cada temporada "partimos de cero" y señaló que el entrenador valenciano "siempre" le ha dado confianza.

Admitió que no le resulta fácil aislarse del debate que se ha generado en torno a la portería del Elche porque "todos tenemos oído y escuchamos lo que hay a tu alrededor y entorno". "Me parece normal, esto es fútbol. Tu le puedes gustar más a un aficionado y otro compañero puede gustar más a otro. Pasa en todos los equipos", dijo.

El pasado viernes ante Osasuna tuvo una oportunidad para convencer a Escribá. Saltó en el minuto 75 por la lesión de Toño y realizó una buena intervención a un lanzamiento de Gato Silva. "Creo que no es nada fácil salir desde el banquillo. es la primera vez que me pasa. Acabé contento porque ayudé al equipo a mantener la portería a cero, ahora solo pienso en llegar el sábado y hacerlo lo mejor posible", señaló.

Confiado en dar la sorpresa en el Bernabéu

Respecto al partido de esta semana contra el Real Madrid, Manu Herrera afirmó que "a todo futbolista le gusta jugar contra el Madrid y en el Bernabéu". Además, volverá a la que fue su casa durante su infancia y juventud futbolística. "Yo me crié allí, todavía tengo algún compañero en el equipo. Es un factor más de motivación para mí. Estoy con mi familia y amigos. Con Iker Casillas coincidí de pequeño y Diego de amateur. Los dos son excelentísimas personas y de porteros, sobradamente conocidos", afirmó.

Reconoció que al equipo tiene que salirle "un partido perfecto" y se mostró convencido en las posibilidades del Elche. "Claro que se puede dar la sorpresa, vamos con ilusión de competir y ponérselo difícil al Real Madrid. Todas las temporadas es complicado que se le gane en casa. Si se lo ponemos difícil podemos dar la campanada", señaló.

No cree que las bajas de Modric y Cristiano en el equipo madridista puedan influir porque, aunque reconoció que "son jugadores buenísimos", señaló que "cualquiera que salga lo puede hacerlo igual de bien".

Te puede interesar