"Una vez más el equipo compitió"

Elche CF | ELCHE 0-0 OSASUNA / ESCRIBÁ

"Una vez más el equipo compitió"

Elchedirecto.com,

Fran Escribá quiso hacer una lectura "positiva" del empate ante Osasuna. Se lamentó del penalti fallado, aunque pidió no darle "más vueltas" al posible lanzador y se congratuló de la buena dinámica de su equipo en el Martínez Valero, que suma tres partidos sin encajar un gol.

Penalti

Nos pudo dar los tres puntos, es una acción del juego y no hay que darle más vueltas.

¿Quién era el encargado de lanzar el penalti?

Nuestro lanzador es Edu Albacar. Sinél, Ferrán o Manu podía lanzarlo. Incluso Lombán, siempre hay algunos jugadores asignados. Sin Edu, ha tirado Coro, no hay que darle vueltas a eso.

Lesión de Toño

Es una lástima. Está bien, hizo un buen partido. Sigue habiendo ese debate imcomprensible para mí, fomentado de forma innecesaria. Tiene una posible rotura fibrilar, es muy difícil verlo. Si el lo siente es porque algo hay. Lo perderemos para algunas semanas.

Gran partido de Toño

Estaba compitiendo bien siempre. En ese sentido tenemos muy bien cubierta la portería. Manu lo hizo muy bien cuando tenía que jugar y lo volverá a hacer ahora.

Valoración del punto

Quiero hacer valoración positiva. Me encantaría haber ganado los tres puntos. El equipo una vez más compitió, la primera parte no estuvimos bien, ellos controlaron bien el centro del campo. Los dos medios estaban muy lejos. en la segunda parte se corrigió. Es el tercer partido en casa que no encajamos. Todo lo que sea sumar es positivo.

¿Esperaba un partido así?

Hubo más ocasiones de lo esperado. Los dos equipos hemos generado suficientes ocasiones para marcar, pero los porteros han estado muy bien.

¿Por qué Carlos Sánchez en lugar de Rivera?$

No es nada especial. Los entrenadores deciden del mismo modo que en la portería se decide uno Sánchez otro. Carlos es un hombre internacional, que va a jugar un Mundial. Rivera es un gran jugador e importante, pero yo esos debates no los acabo de entender. Rivera entrena siempre muy bien pero me tengo que decidir por alguien. Carlos tiene cualidades en el juego aéreo.

Tarjeta de Carlos Sánchez (se pierde el próximo partido)

Era una acción del juego y tenía que hacerla. No me preocupa porque tenemos gente que lo puede hacer bien. Rivera lo puede hacer fenomenal.

¿Esperaba ese empuje de Osasuna?

No me ha sorprendido. Me lo esperaba, en la llegada de segunda línea íbamos a tener alguna complicación. El partido ha sido igualado. Un pequeño detalle podría haber decantado un partido que en general ha sido bastante igualado.

¿Por qué Cisma en lugar de Albacar?

Domingo estuvo muy bien el otro día y contra el Betis o el Villarreal en Copa. Es un jugador muy serio y que compite y juega fenomenal. 

Carlos Sánchez y Rubén Pérez

El doble pivote en algunas ocasiones se ha pegado en exceso a la defensa y dejaba espacios a nuestro mediocampo. Ellos podían coger la segunda jugada con facilidad. Es una de las cosas que hemos corregido al descanso y nos hizo ganar segundas jugadas.

Se mejoran los números de la primera vuelta

Tenemos más 5 respecto a la primera vuelta. Es otra lectura positiva. yo estaba convencido de que íbamos a sumar más puntos en la segunda que en la primera. Vamos ahora a un campo muy difícil. En este tipo de sumas sumamos cero. Vamos a confiar.

Manu del Moral

Ha estado muy bien. La defensa apretaba y Manu corrió muy bien al espacio, fue potente, desequilibrante. Solo le faltó el premio de haber conseguido el gol. Hizo un excelente partido.

Te puede interesar