Migue da los tres puntos al Ilicitano

Elche CF | ILICITANO 1-0 AE PRAT

Migue da los tres puntos al Ilicitano

Elchedirecto.com,

El Ilicitano venció 1-0 al Prat gracias a un solitario gol de Migue y se aferra a sus opciones de jugar a final de temporada el play-off de ascenso. El partido pudo haber acabado en empate si el conjunto visitante hubiera anotado un penalti en el minuto 89.

El Díez Iborra volvió a ser el factor determinante de otras jornadas para que el equipo de Vicente Mir se reencontrara con la victoria y sumara un nuevo triunfo que le permite mantener sus aspiraciones en la lucha por los puestos de promoción. Pese a la situación en la tabla del rival, colista de la categoría, no fue un partido fácil para el filial. En los primeros compases del encuentro el juego dividido entre ambos conjuntos fue la tónica hasta que Migue García abrió el marcador con un potente disparo desde fuera del área.

El gol decantó el partido para el filial franjiverde que se hizo con el control del esférico y dispuso de ocasiones para ampliar la ventaja ante un rival que pese a su situación no bajó los brazos y que buscaba de vez en cuando la portería de José Carlos. 

Tras el descanso el encuentro mantuvo la línea de la primera mitad con el Elche Ilicitano dominando el juego sobre el campo. Los franjiverdes pudieron ampliar su ventaja por medio de Sergio León y Migue García. La ocasión más clara fue para Samu dentro del área pequeña con un remate a centro de Sergio León que el portero catalán logró atrapar en la línea de gol. Ya en el tramo final del encuentro, el Prat se ha quedado con un hombre menos por la expulsión de Fernando.

El segundo gol no llegó y lo que parecía una plácida victoria del Ilicitano estuvo muy cerca de convertirse en un empate. En en el último minuto del tiempo reglamentario el colegiado decretó penalti por una falta de Anaba dentro del área. Larios anotó, pero el colegiado mandó repetir el lanzamiento y en el segundo disparó fuera.

La victoria sitúa al filial franjiverde en la séptima posición con 40 puntos, a 4 de las posiciones de promoción. El primer objetivo de la temporada, que es la permanencia, está cada vez más cerca.

Te puede interesar