Con mimbres de final

Elche CF | PREVIA ELCHE-ALMERÍA

Con mimbres de final

El Elche recibe este domingo al Almería (12:00h) en un duelo directo por la permanencia. Escribá tiene la duda de Aarón y podría hacer debutar Garry Rodrigues. El Martínez Valero registrará un buen ambiente para la primera final de la temporada.

Elchedirecto.com,

Hay que acostumbrarse a jugar semana tras semana partidos clave por la permanencia. La competición no da tregua y el Elche disputa este domingo ante el Almería en el Martínez Valero (12:00h) otro final ante un rival directo.

No lo digo yo, sino la clasificación. El Elche es 17º con 21 puntos y el Almería es 15º con 22. Con estos datos, poco más que añadir para justificar la trascendencia del choque. El equipo franjiverde está 2 puntos por encima del descenso y necesita imperiosamente ganar para coger aire en la constante batalla por la permamencia. Superar en casa a los rivales directos se antoja fundamental para lograr el objetivo. Otro resultado que no fuera una victoria haría aún más importante si cabe el partido de la siguiente jornada en Valladolid ante el equipo que ocupa ahora la primera plaza de descenso. Durante febrero el Elche se juega el grueso de su futuro.

Pero vayamos por partes. La primera cita de este mes clave se juega este domingo en Altzabares. Llega el Almería, un rival al que su intención de jugar bien al fútbol le jugó una mala pasada en el inicio de campeonato. Pero supo sobreponerse a un nefasto arranque y salir de las últimas posiciones. Se presenta en la localidad ilicitana con el colchón que le dio el triunfo de la semana pasada ante el Getafe, aunque sin oportunidad para relajarse. Al igual que el Elche, el Almería se la juega.

Aarón, duda hasta última hora

Fran Escribá tendrá hasta última hora la duda de Aarón, que tiene una sobrecarga muscular. El resto de jugadores están disponibles. Recupera a Javi Márquez y Cristian Herrera, bajas el pasado lunes en Anoeta. Y ambos apuntan a la titularidad. El único fichaje en el mercado de invierno, Garry Rodrigues, podría debutar. Escribá dijo en rueda de prensa que estaba en condiciones para jugar. Aunque no se sabrá hasta las horas previas del encuentro, cuando el técnico comunique la lista de convocados a los jugadores. Si finalmente Aarón se cae de la convocatoria, el holandés-cabo verdiano tiene muchas opciones de vestirse.

Encomendados a Cristian Herrera

El técnico tendrá que sacar las castaña  del fuego con la plantilla del inicio de temporada más Rodrigues. La comisión deportiva hizo oídos sordos a la petición de Escribá y no le ha traído el delantero que pidió. Se encomanda a la potencia de Boakye y, sobretodo, al olfato de Cristian Herrera para mejorar los pobres registros goleadores del equipo, segundo de la Liga que menos tantos ha anotado.

El Martínez Valero se volcará

Dijo Fran Escribá que quería un estadio lleno el domingo. No será así. Parece utópico dado el rival y la política de precios del club. Pero sí que presentará una buena entrada. El horario y la trascendencia del partido invita a que la mayoría de abonados, 25.000, acudan al encuentro. Además, el club se ha movido mucho en diferentes puntos de la provincia a lo largo de la semana y muchos autobuses partirán desde ciudades próximas. Por ejemplo, cinco autocares llegarán desde Monóvar. Las peñas también se movilizarán y reunirán al máximo número de gente para llevar en volandas al equipo. En Primera División atraen otro tipo de partidos, pero para estar la próxima temporada en la máxima categoría hay que solventar este tipo de papeletas.

Te puede interesar