Rocamora: “Las jugadoras renuevan y fichan porque creen en el proyecto”

Balonmano | ENTREVISTA

Rocamora: “Las jugadoras renuevan y fichan porque creen en el proyecto”

El entrenador del CBM Elche Mustang apuesta por una última incorporación para dar forma a la plantilla 2018/2019 del conjunto ilicitano. Ana Martínez, Ana González, Jennifer Gutiérrez y Nicole Morales serán las caras nuevas del equipo de Carrús

Jerónimo Tormo,

Joaquín Rocamora no esconde que el CBM Elche Mustang de la próxima temporada está llamado a pelear por algo más que la simple permanencia. El entrenador oriolano ha dado forma a un proyecto ambicioso en el que, tres de los cuatro fichajes realizados por el club son internacionales absolutas, y seguirán otras como Ivet Musons y Laura Hernández. El técnico ha repasado en COPE Elche (100.8 FM) sus sensaciones de cara a un curso deportivo que se presenta apasionante, y en el que el Mustang contará con equipo filial en Santa Pola.

¿Qué nivel satisfacción tiene con la configuración e la plantilla?

Tenemos la plantilla cerrada a un 90%-95% y, aunque se queda otra vez algo corta de efectivos en cuanto a número, estamos muy contentos. Hemos logrado refuerzos muy importantes y me siento satisfecho con la planificación.

Ha reunido nombres muy importantes.

Ana Martínez, Ana González, Jenny Gutiérrez, Nicole Morales... son jugadoras internacionales absolutas que vienen a cubrir puestos muy distintos con una capacidad muy alta para dar un salto cualitativo a este grupo.

¿Qué faltaría?

Como faltar, a mi me gustaría que vinieran un par de jugadoras, una zurda que pueda competir con Anita y, a ser posible, que pueda jugar en el lateral derecho para poder cumplir con ciertas variables de nuestra idea de juego, y poco más. El club se centra en ese fichaje y con eso se quedaría cubierta la plantilla.

¿Tiene claro el nombre de la jugadora que quiere?

Sí, estamos cerca de poder cerrarla. Se está haciendo un esfuerzo de negociación con el equipo de origen por los derechos de formación y espero que durante esta semana, o la que viene, se pueda cerrar su llegada.

Fichaje con sello CBM Elche, joven y con proyección.

Nos adaptamos a la filosofía del club y más allá de que venga internacionales absolutas tenemos que pensar en que Elche es un club formador que debe ser oportunidad para crecer y trabajar tranquilamente.

Además mantienen la base de la temporada pasada.

Las principales jugadoras de la presente temporada renuevan porque están contentas y creen en el proyecto de la directiva. Es una señal positiva de que nos reinventamos cada año y el proyecto atrae para seguir creyendo cada año.

Siempre ha sido optimista con la continuidad de Ivet.

Ivet es una jugadora inteligente que tiene muy bien marcados los tiempo de cómo quiere que sea su carrera y ella sabía que un año más aquí será importante tras una temporada que quizás ha sido importante pero ha estado inestable por las responsabilidad que ha tenido que asumir.

¿Qué importancia tendrá el filial la próxima temporada?

La base siempre es importante y tener un filial será fundamental para poder compartir entrenamientos y jugadoras. Es importante que el Santa Pola forme parte de esta rueda y esperemos que sea duradero el acuerdo en el tiempo

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos