Ritmo de tango para jugar en Europa

Balonmano | FICHAJES

Ritmo de tango para jugar en Europa

El CBM Elche incorpora a las argentinas Joana Bolling, Giselle Menéndez y Carolina Bono para reforzar extremo izquierdo, extremo derecho y primera línea. El equipo de Joaquín Rocamora busca otra primera línea y una portera que compita con Nicole Morales

Jerónimo Tormo,

El CBM Elche de Joaquín Rocamora jugará a ritmo de tango la próxima temporada. El entrenador ha reforzado al conjunto Ilicitano con los fichajes de tres jugadoras argentinas que pasearán el nombre de Carrús, siempre que la economía lo permita, por Europa. Joana Bolling, Giselle Menéndez y Carolina Bono han estampado su firma para dar forma al sexto proyecto del oriolano entre palmeras, el primero que se ha clasificado para competir en el Viejo Continente. Una nueva aventura en la que el conjunto Ilicitano, como cada temporada, tendrá que volver a reinventarse desde el conocimiento del deporte de su entrenador y las carencias económicas del club. El técnico todavía busca otra primera línea y una portera que compita con Nicole Morales por el puesto.

Joana Bolling llega procedente de BM AULA Alimentos de Valladolid. La extremo izquierdo aterrizaba a tierras pucelanas el pasado verano procedente de su país, tras haber militado en San Luis, Club Mariano Acosta y Club ViLo. La internacional absoluta, y mundialista en Japón 2020, es una jugadora polivalente que puede actuar también en primera línea y en el lateral, con una gran capacidad de juego y lanzamiento exterior, sin olvidar su trabajo defensivo. En categorías inferiores de la albiceleste ha disputado el mundial junior de Croacia y el Panamericano junior de Buenos Aires, ambos en 2014. Tiene 25 años y una historia curiosa. Renunció a jugar un Mundial y unos Juegos Olímpicos en 2016 para donar un riñón a su padre.

Joaquín Rocamora ha destacado que fichar a Joana Bolling "es fichar un físico imponente, una jugadora que se adapta perfectamente a nuestras características de juego y que además ya conoce y está adaptada al nivel de juego de la División de Honor femenina". El técnico ha asegurado que "su capacidad de trabajo le va a llevar a desarrollarse y a crecer como deportista", convencido de que "progresará y cuando salga de Elche será porque ha dado un paso adelante en su carrera". La jugadora ha agradecido la confianza depositada en ella a través de sus redes sociales marcándose nuevos con objetivos con muchas ganas".

Fichaje sin oficializar

Carolina Bono reforzará la primera línea del equipo ilicitano. La internacional en categorías cadete (disputó el Sudamericano de Buenos Aires de 2016, aunque no pudo completarlo por una lesión en el pie que le apartó de las citas clave), junior y juvenil (en donde ganó el bronce en el Panamericano de Buenos Aires y se clasificó para disputar el Mundial de la categoría de Polonia en 2018, siendo la capitana del equipo), aterrizaba en BM Bolaños el pasado mes de diciembre procedente de SAG Villa Ballester para ocupar la ficha de la lesionada de larga duración Lila Lacazette durante tres meses. De tan solo 19 años, cumplirá los 20 el próximo mes de julio, la porteña ha dado el paso de cruzar el charco para cumplir con nota en su primera experiencia lejos de casa. De familia de balonmanistas, aseguraba antes de empezar su aventura que la experiencia le debía valer para saber si quería vivir del deporte y seguir si carrera en Europa. Su fichaje no está todavía oficializado.

Giselle Menéndez será la tercera argentina del CBM Elche la próxima temporada. Puede actuar de extremo derecho, y también de lateral, y procede, como Carolina Bono, de BM Bolaños. En tierras manchegas ha compartido, no sólo equipo sino también piso, y ha sido internacional en categorías inferiores. La crisis sanitaria del covid-19 le ha impedido estrenar su casillero de partidos con la absoluta albiceleste (en la que ha realizado entrenamientos) en donde había sido citada, junto con Joana Bolling, para disputar el preolímpico de Llíria en donde se habría medido a la España de Ana Martínez, con la que coincidirá en Carrús. La jugadora, que tiene 27 años, ha militado un año el conjunto manchego en División de Honor Plata (desde enero de 2019) y antes en Ferrocarril Mitre en Argentina. Ha sido internacional junior y juvenil disputando en 2010 y 2012 el Panamericano y el Mundial en las categorías.

Madurez y evolución

La jugadora ha destacado sobre el estilo del CBM Elche de Joaquín Rocamora que "me gusta su forma de juego, su intensidad pero sobre todo su defensa. Es un equipo joven, trabajador y exigente en el que estoy segura que me va a aportar y donde voy a aprender mucho". Por su parte el entrenador oriolano ha expresado que"es una jugadora que se ha adaptado muy bien a España, aunque la exigencia de la plata es mucho menor. Es muy rápida, anticipa bien el contraataque y se encuentra cómoda jugando entre líneas. Llega a Elche en el momento adecuado porque empieza a estar en un momento de madurez perfecto para alcanzar su máximo nivel. Es una deportista muy trabajadora y humilde, algo que el cuerpo técnico busca porque los considera ingredientes necesarios para desarrollarse. Será un complemento perfecto para Clara Gascó, que ya se ha asentado en nuestro equipo, siendo una de las extremos derechos más eficaces de la categoría".

Te puede interesar