Rafa Sabido: “El jugador ha recuperado la idea de que con su trabajo mejora”

Balonmano | ENTREVISTA

Rafa Sabido: “El jugador ha recuperado la idea de que con su trabajo mejora”

El entrenador del CBM Elche Vulcanizados Alberola asegura que nunca ha sentido la tentación de tirar la toalla “por responsabilidad” con su grupo. El conjunto ilicitano ha tenido que esperar cuatro meses para volver a reencontrarse con la victoria

Jerónimo Tormo,

La temporada del CBM Elche Vulcanizados Alberola es atípica, por decirlo de alguna manera. En el club de Carrús no recuerdan una temporada en la que se hayan producido tantas lesiones, y sobre todo, de larga duración como para lastrar a un grupo que caminaba firme en su objetivo por pelear por el ascenso a División de Honor Plata. El pasado sábado, el conjunto de Rafa Sabido rompía una racha de cuatro meses sin ganar imponiéndose a Villa Antonio San Joan, conjunto llamado a pelear por los primeros puestos. Un triunfo que para el técnico extremeño, en declaraciones en COPE Elche (100.8 FM) tiene doble valor, clasificatorio y moral.

Cuatro meses después, por fin, llega la victoria…

En el deporte ganar siempre le viene bien a un equipo pero para nosotros era ya algo obligatorio y que nos ha sentado muy bien. Arrastrábamos una sequía importante.

¿El triunfo es más importante desde el punto de vista clasificatorio o anímico?

Estos dos puntos quitan posibles fantasmas de tener que luchar hasta la última jornada por evitar el descenso pero, a los jugadores les devuelve la idea de que con su trabajo mejoran y progresan, siendo capaces de plantar cara a rivales tan duros como el del sábado, que en la primera vuelta ha sido líder. Tenían que ganarnos para seguir optando por los primeros puestos y se encontraron un equipo que ofreció su mejor versión.

¿Le ha dado muchas vueltas a la cabeza durante estos meses?

Por su puesto. Esta y otra etapa que tuve en el balonmano profesional, han sido de las más duras que he vivido. Son las situaciones en las que más puedes aprender porque cuando las cosas van bien puedes pensar que no hay que cambiar nada y te acomodas. Cuando no salen las cosas estás pendiente de evolucionar y analizar posibilidades.

¿Ha tenido la tentación de tirar la toalla?

En otras ocasiones, quizás habría sido más factible pero este año no me lo he planteado porque ha sido una situación tan mala que tenía que dar el do de pecho e intentar como fuera que el equipo volviera a su situación. He pelado para que el deportista recuperase la ilusión en la pista porque mis jugadores siguen trabajando como el primer día. Era cuestión de juntar un poco de suerte para tener un resultado a favor. Me veía incapaz de dar un paso atrás por responsabilidad con mi grupo.

¿Qué espera del partido ante BM Fertiberia Puerto Sagunto B?

Es un equipo potente en su casa. En Carrús anulamos a sus jugadores fundamentales y conseguimos la victoria. La idea es reproducir la situación y darle continuidad a la alegría del pasado fin de semana.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos