Laura Hernández: “Tengo posibilidad de salir pero no hay nada cerrado”

Balonmano | ENTREVISTA

Laura Hernández, durante un partido en el Esperanza Lag / CBM Elche

Laura Hernández: “Tengo posibilidad de salir pero no hay nada cerrado”

La jugadora ilicitana internacional del CBM Elche reconoce que “todos los años he recibido ofertas muy buenas que quizás hay que valorar” y explica que “mantenerme en Elche me aporta unas cosas pero ir fuera me aporta otras”

Jerónimo Tormo,

Laura Hernández ha crecido a pasos agigantados. La balonmanista acumula seis temporadas en División de Honor y, a pesar de su corta edad (veintidós años, aunque pasado mañana cumplirá veintirés) es una de las veteranas del CBM Elche. La evolución de la ilicitana le ha llevado de ser una debutante incipiente en la máxima categoría del balonmano femenino nacional, campeona de España juvenil, a convertirse en referencia ofensiva de su equipo y la Liga Guerreras Iberdrola en anteriores temporadas, sin olvidar la llamada de Las Guerreras o el premio Vicen Muñoz a la jugadora más destacada de la competición la pasada campaña. Un currículum que no pasa desapercibido para los grandes equipos del panorama nacional como Súper Amara Bera Bera que, el próximo curso podría tener el premio a su insistencia tras varios veranos intentando su fichaje. Laura Hernández ha reconocido en COPE Elche (100.8 FM) que “a mí, salir de casa, me hace mucha ilusión. Probar nuevas experiencias y vivir el balonmano desde otro punto de vista es una opción que claramente no descarto”. La ilicitana lo tiene claro, sólo falta que pase el tiempo.

¿Cómo puede afectar el parón al equipo?

Pueden vivirse de dos formas muy distintas. Ahora mismo a todos los equipos les dará rabia porque estamos en un momento muy bonito de la competición y da coraje pero aprovecharemos para descansar.

¿Viven el mejor momento de la temporada o aún puede subir el nivel?

Estamos en un punto de la temporada muy bueno, con gran nivel, pero aún se puede dar un paso más al frente. Hemos mantenido el bloque de la temporada pasada, se ha fichado agente importante y hemos recuperado jugadoras que nos hacen mejores como Ivet Musons. Es el plus que necesitábamos. Siempre hemos creído en mejorarlo hecho la pasada temporada pero lo de este curso está siendo idílico y no esperábamos estar en esta situación.

¿Cuál es el secreto?

El trabajo. Tenemos un modelo de juego que nos diferencia de la mayoría de equipos y lo tenemos asimilado y afianzado. Jugamos distinto al resto y a los equipos les cuesta. Todos los equipos trabajan pero nosotras lo hacemos muy bien con un entrenador como Joaquín Rocamora que tiene las ideas muy claras y la plantilla está muy involucrada. Todas tenemos el mismo objetivo y remamos en la misma dirección

¿Qué le parece la renovación de Joaquín Rocamora?

La noticia es muy buena para el CBM Elche porque sabe mucho de balonmano y lleva muchos años en elche. Aporta muchas cosas buenas.

Igual le tiene el próximo año de rival...

Bueno, eso todavía no se sabe (risas). Sólo puedo decirte que Joaquín Rocamora es un muy buen entrenador y me gustaría coincidir con él muchos más años, lo que tenga que ser será.

Pero usted tiene que pensar en su futuro y en su crecimiento. Son ya varios años hablando de su salida. ¿Llega un punto en el que se le queda pequeño el CBM Elche?

Son varios los años en los que se habla del tema pero nunca se sabe cuándo puede llegar. Todos los años he recibido ofertas muy buenas que quizás hay que valorar porque mantenerme en Elche me aporta unas cosas pero ir fuera me aporta otras. Poco a poco iremos viendo qué pasa.

¿Ha llegado ese momento de madurez que le pide que pruebe cosas distintas como salir de casa o poder vivir siendo profesional del balonmano?

A mí, salir de casa, me hace mucha ilusión. Probar nuevas experiencias y vivir el balonmano desde otro punto de vista es una opción que claramente no descarto, ahora mismo tengo posibilidad de salir pero no hay nada cerrado.

Usted que es enfermera, ¿qué opinión tiene de la crisis sanitaria del coronavirus y las medidas que se están adoptando en el deporte español?

Igual no tenemos que jugar a puerta cerrada porque no volvemos a competir hasta principios de abril, en tres semanas, pero afecta por ejemplo a Las Guerreras y el Preolímpico que se jugará en Llíria a puerta cerrada. Nos perjudica porque queremos jugar con público pero es un tema en el que prima la salud, son las medidas que se han adoptado y, sobre todo, hacer todo lo posible para que no se propague.

 

Entrevista a Laura Hernández (a partir de 09:40)

Te puede interesar