Laura Hernández: “Europa no es una obsesión, es una ilusión”

Balonmano | ENTREVISTA

Laura Hernández: “Europa no es una obsesión, es una ilusión”

La balonmanista ilicitana ha firmado su continuidad una temporada más en Carrús con el CBM Elche y, como el bloque, señalan a Joaquín Rocamora como clave de su confianza. La internacional espera volver a tener la oportunidad de jugar con Las Guerreras

Jerónimo Tormo,

Laura Hernández crece a pasos agigantados. Con tan sólo 22 años, la balonmanista se ha convertido en uno de los referentes del CBM Elche Mustang dentro y fuera de la pista. La extremo izquierdo, que ocupa la tercera posición en la tabla de goleadoras de la Liga Guerreras Iberdrola, con 113 tantos por detrás de Judit Vizuete (128) y Sara Gil de la Vega (114), ha firmado su continuidad una temporada más, a pesar del interés de equipos del panorama nacional por hacerse con sus servicios, en Carrús porque, según ha explicado en COPE Elche (100.8 FM) “tenemos un proyecto muy interesante y cada año las cosas se van haciendo mejor”. La ilicitana espera que el trabajo acumulado en la pista cristalice en breve con una nueva llamada de Las Guerreras de Carlos Viver.

¿Por qué ha decidido seguir apostando por el CBM Elche Mustang la próxima temporada?

El CBM Elche es mi club de toda la vida. Tenemos un proyecto muy ilusionante tras mantener el bloque de esta temporada y estoy encantada de poder seguir jugando aquí un año más.

Se le ha vinculado cada verano a muchos equipos importantes de España pero sigue firmando su continuidad en Elche…

El CBM Elche Mustang va haciendo cada año un poco mejor las cosas para crecer y no estancarse y este va muy bien. El próximo con suerte, y manteniendo el grupo, apunta a lo mismo.

Que el bloque se mantenga con sus nombres importantes, ¿qué le dice?

Es algo que nos alegra mucho. Se mantiene el bloque, ya se ha oficializado varios nombres de jugadoras y eso suma.

¿Ilusiona ver que el trabajo tendrá continuidad?

Que sigan tantas jugadoras da confianza porque no tendrás que empezar un año teniendo que asimilar conceptos y ensamblando el grupo. La forma de trabajar será más sencilla y ayudará.

Y además sigue el entrenador…

Esa es otra parte clave del proyecto.

¿Qué importancia tiene Joaquín Rocamora para el proyecto del futuro?

Mucha. Ha empezado a moverse desde bien pronto contactando con las jugadoras y el club porque tiene muy claras las ideas. Saber lo que se quiere repercute en el bien del equipo.

A nivel individual está entre las máximas goleadoras de la categoría. Quizás la única espina sea la llamada de Las Guerreras que se resiste.

Poco a poco todo llega. Este año me están saliendo bien las cosas a nivel individual y grupal. Trabajamos todas muy fuerte y toca seguir así.

¿Qué le pasó al equipo en la derrota ante BM Granollers?

Fue un partido que parecía controlado en el inicio pero se nos fueron en el marcador con un 0-10 que hizo que no pudiéramos darle la vuelta. Ahora toca pensar en el siguiente, que es muy importante, ante un rival directo en la lucha por estar la próxima temporada en Europa.

¿Qué tipo de partido espera en Gijón?

Será un partido muy duro. Estamos a un punto de ellas y si ganamos las adelantaremos pero si lo hacen ella abrirán distancia, lo afrontamos como un encuentro muy complicado peor con muchas ganas.

¿Esperaban los resultados de esta temporada?

Este año veníamos con muchas ganas e ilusión y, aunque no sabíamos hasta donde podíamos llegar, los resultados se están dando, son fabulosos, pero queremos seguir mejorando.

¿Obsesiona clasificarse para jugar en Europa?

No, una obsesión no es, es una ilusión poder llegar a esos puestos pero no como una obligación.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos