La batalla final por Europa

Balonmano | PREVIA

Partido entre Mecalia Atlético Guardes y Elche Mustang correspondiente a la temporada 2017-2018

La batalla final por Europa

El Mustang se clasificará para jugar competición europea si gana en la cancha del Atlético Guardes en la última jornada de Liga.

El CBM Elche Mustang cierra la campaña 2018-19 ante el Mecalia Atl. Guardés en la última jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola, el sábado, el 25 de mayo, a las 19:00 horas en el pabellón de A Sangriña, en A Guarda. Si gana, el Mustang finalizará el campeonato en tercera posición y logrará así clasificarse para jugar, la próxima temporada, la Challenge Cup, que es la segunda competición continental. Un triunfo local o un empate clasificaría a las gallegas, que suman en la clasificación dos puntos más que las ilicitanas. 

La semana ha sido positiva para la plantilla de Joaquín Rocamora, que podrá contar con todas sus jugadoras para la cita. La expedición llegó anoche a A Guarda para descansar de cara al partido, ya que se trata de un momento muy importante para el club porque sería la tercera vez que ocurre en toda su historia.

El Mecalia Atl. Guardés es una de las mejores plantillas de la liga. Tiene muchas jugadoras incisivas en su primera línea, como la ilicitana África Sempere. A favor del Elche están dos de los tres precedentes de este curso. Logró eliminarle de la Copa de la Reina: 34-21 en Carrús y 31-26 en A Sangriña (31-26), mientras que en Liga se impusieron las ilcitanas en Elche  (23-22). Asimismo, las franjiverdes saben que es una de las pistas más difíciles de la liga por cómo aprieta su afición, convirtiéndola en el Inferno de A Sangriña.

Las opciones del Mustang pasan por llegar al final del partido con un resultado bajo, donde no se hayan producido muchas transiciones y las rivales no hayan podido generar mucho daño. Además, las franjiverdes deben finalizar bien las acciones para que no les perjudiquen con los contraataques.

Joaquín Rocamora, técnico del Mustang, asegura que él y su equipo viajan "con mucha ilusión", pero conocen la dificultad a la que se enfrentan. Rocamora espera que "al menos puedan llegar al final de encuentro con opciones y puedan luchar por una victoria".

Te puede interesar