El CBM Elche aumenta el presupuesto del senior femenino en más de 16.700 euros

Balonmano | ASAMBLEA

El CBM Elche aumenta el presupuesto del senior femenino en más de 16.700 euros

El club incrementa su presupuesto pasando de 312.549 euros a 333.5000 euros en a pesar de que el patrocinio de la Liga Iberdrola se reduce a la mitad. Juan Antonio Asencio ‘Maier’ dimite oficialmente como presidente y Juan José Ávila asume las riendas.

Jerónimo Tormo,

El CBM Elche ha cumplido con la obligatoria presentación de cuentas de la temporada pasada, y presupuesto para la próxima, ante sus socios en Asamblea General Ordinaria celebrada en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx. Una cita que también ha significado la dimisión de manera oficial de Juan Antonio Asencio ‘Maier’ como presidente del club ilicitano. Una decisión ya contada desde estas líneas, y avanzada por COPE Elche (100.8 FM) el pasado 31 de julio, que debido a la situación de la institución no se ha producido hasta mediados del mes de septiembre. Juan José Ávila, vicepresidente de la sección masculina, ha asumido las riendas de una directiva en la que también ha dimitido el secretario, Antonio Saura, y han accedido como nuevos componentes del órgano rector Víctor Peñas y Zoilo Martín (hijo).

El presupuesto para la temporada 2018/2019 será de 333.500 euros, más de 16.000 euros que el del pasado curso que ascendió a 312.549’07 euros. Una cifra que ha permitido aumentar el gasto para la confección de la plantilla del CBM Elche Mustang en más de 16.700 euros pasando de 25.221’96 euros a 42.000 euros. Además, las posibilidades de manutención en cuanto a alquiler de pisos para las siete jugadoras que esta temporada militarán en el equipo a las órdenes de Joaquín Rocamora (dos viviendas) ha pasado de los 5.450 euros del año pasado a los 9.000 del presente curso.

Uno de los motivos de este incremento económico viene dado por el incremento en las subvenciones, así como unas cantidades en el mismo concepto que todavía no han llegado a las arcas de Carrús y se han incluido en el actual presupuesto. Por ejemplo, el Consell Valencià de l’Esport ha incrementado su aportación dejando el apunte global en 70.000 euros, respecto a los 31.336’88 euros de la pasada campaña. Pero no todo son noticias positivas y es que el patrocino de la Liga Iberdrola ha bajado este curso hasta la mitad los ingresos pasando de 10.000 euros a 5.000 euros. Otro dato destacable gira en torno a la fase de ascenso disputada hace dos temporadas por el CBM Elche Vulcanizados Alberola. El senior masculino tuvo que desplazarse hasta Lanzarote pero el club no ha cobrado todavía los 5.000 euros que el Ayuntamiento concedió como ayuda, una cantidad que se esperan recibir en quince días. El club arrojó la temporada pasada un beneficio de 3.073’16 euros.

Impresiones

Juan Antonio Asencio ‘Maier’ justificó su dimisión en “motivos laborales” por la falta de tiempo que la presidencia le ha dejado para dirigir sus negocios personales asegurado que es “una pena tener que salir porque el proyecto era a cuatro años” pero marchando “tranquilo” por dejar el club en manos de sus acompañantes en esta aventura. El ex dirigente asegura que “dejo un club mejor que estaba, con más implicación de la gente y plantillas estabilizadas”. Por su parte, Juan José Ávila, nuevo presidente, reconoció que el cambio de vicepresidente a presidente “implicará más trabajo y habrá que buscar más tiempo”. El nuevo dirigente apuesta por los mismos objetivos este año “estabilizar al Mustang en División de Honor y apostar por repetir, y mejorar, los éxitos en la base” todo bajo una línea continuista porque “todos somos uno”.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos