Díez Guilabert: “En el CBM Elche corre más lo deportivo que lo económico”

Balonmano | ENTREVISTA

Díez Guilabert: “En el CBM Elche corre más lo deportivo que lo económico”

El ilicitano asume las riendas de la dirección deportiva del club de Carrús con varios frentes abiertos, fichar entrenador para el senior masculino, tras el dios de Rafa Sabido, y encontrar un patrocinador que cubra la baja de Mustang para el femenino

Jerónimo Tormo,

Pepe Díez Guilabert tiene mucho trabajo por delante tras haberse convertido en el director deportivo del CBM Elche. El ilicitano tiene muchos frentes abiertos y un objetivo, dotar de la estabilidad al club en sus distintos equipos. Para ello, existen dos líneas vitales para el futuro, tanto del senior femenino como del masculino. Díez Guilabert ha explicado en COPE Elche (100.8 FM) que debe encontrar un patrocinador que supla el adiós de Mustang para el conjunto que dirige Joaquín Rocamora, mientras que con el equipo de Primera Nacional, lo principal es incorporar un entrenador que ocupe hueco que ha dejado la renuncia a renovar de Rafa Sabido.

¿Qué le ha parecido la salida de Rafa Sabido?

Yo esperaba que Rafa Sabido continuara pero el año ha sido complicado. Cuando un entrenador da todo a un deporte, invierte mucho tiempo de su vida y es algo que hace reflexionar. No estaba animado para continuar. A mí me habría gustado que siguiera porque entiendo que los proyectos no se hacen en un año, necesitan tiempo para crecer y estabilizarse.

¿Cómo va la búsqueda de entrenador para el senior masculino?

Es el primer objetivo que me he fijado y el más difícil. Todas las posibilidades que teníamos no han fructificado porque no han cuajado, creíamos en estas personas pero no están en el momento de poder hacerlo y tenemos que seguir buscando. Es una tarea ardua porque esto no es como en otros deportes que te están esperando. Tienes que ir a buscarlos tú.

¿Qué perfil buscan para sustituir a Rafa Sabido?

Se necesita una persona, como el entrenador, que encabece un proyecto y oriente a los jugadores. Tenemos ganas de consolidar el senior masculino y tenemos una base amplia y exitosa pero debemos impulsar a los chavales para que sigan compitiendo. Nuestra motivación es que el equipo ilusione y para ello se necesita tiempo, trabajo y continuar la exigencia.

¿Continuará la próxima temporada Emilio Esteban?

No hemos hablado con él pero debe saber que está en su casa y como tal, así se le trata. Yo creo que seguirá.

¿Qué le ha parecido el año del Vulcanizados Alberola?

El trabajo que se ha hecho esta temporada no ha sido malo, a pesar de los últimos resultados. El equipo, al completo, ha dado un rendimiento a tono con la categoría e incluso por encima. Los problemas en forma de lesiones, y la falta de acople, han sido un lastre. Hemos sumado bajas importantes que afectan al rendimiento. Ha sido un año muy duro. Esta plantilla puede dar mucho de sí aunque se irá complementando en puestos específicos. La entrega de este año y su nivel técnico nos permiten empezar la planificación y consolidación.

¿Cabe la posibilidad de recuperar los filiales?

El CBM Elche es un club deportivo, pero también social. El valor formativo a la hora de tratar con tanta gente en formación nos da el valor añadido de pensar qué hacer con los jugadores que terminan su etapa de formación y empiezan un camino competitivo. Hay muchos jugadores que se quedan fuera y fijándonos en que les gustaría seguir, nos hace cuestionarnos y plantearnos tener un filial. Si no tuviéramos problemas económicos, o más de los que tenemos, tendríamos más equipos pero tenemos que adaptarnos a lo que tenemos y con lo que podemos cumplir.

¿Trastoca el adiós de Mustang al senior femenino la próxima temporada y una posible clasificación para jugar en Europa?

Lo mejor es afrontar un reto como jugar en Europa como la situación solucionada, pero no es así. Es un quebradero de cabeza porque la competición nos puede dar primero el objetivo deportivo y luego debes buscar la respuesta económica. Lo ideal sería ir consolidando el club deportivamente y ante la posibilidad, abordarla económicamente pero no es así. A veces corre más lo deportivo que lo económico.

Te puede interesar