Zuazo, primera parada hacia la final de Copa

Balonmano | SORTEO

Zuazo, primera parada hacia la final de Copa

El CBM Elche Mustang se medirá en cuartos de final del torneo al equipo anfitrión el 26 de abril. Si el equipo de Joaquín Rocamora elimina a las vascas se vería las caras en semifinales ante el ganador del Granollers-Valladolid

Jerónimo Tormo,

El CBM Elche Mustang ya conoce el camino hacia la final de la XL edición de la Copa de la Reina que se disputará del 26 al 28 de abril en el pabellón Lasesarre de Barakaldo. El equipo de Joaquín Rocamora abrirá el torneo en cuartos de final ante el anfitrión Zubileta Evolution BM Zuazo el viernes 26 de abril, en horario por confirmar. Si las ilicitanas son capaces de superar la primera ronda de la fase final, se medirán al vencedor del KH-7 BM Granollers-Aula Alimentos de Valladolid. La parte derecha del cuadro ha deparado el emparejamiento estrella del torneo entre los máximos aspirantes al título, primer y segundo clasificado de la División de Honor, Super Amara Bera Bera-Rocasa Gran Canaria. El ganador del duelo se verá las caras ante el superviviente de la eliminatoria entre BMC Liberbank Gijón y Rincón Fertilidad Málaga.

Joaquín Rocamora, entrenador del CBM Elche Mustang, ha valorado para este medio el sorteo en clave ilicitana. Para el técnico “lo más importante ha sido poder evitar tanto a Super Amara Bera Bera como Rocasa Gran Canaria, el sorteo ha sido bueno, no sólo por evitar a estos rivales en cuartos, sino porque en caso de clasificarnos no veríamos a uno de ellos hasta la final” pero añade que “de los cinco rivales restantes nos ha tocado el que menos queríamos porque es el anfitrión y está creciendo muchos en los últimos meses. Es el único de todos los equipos de la Copa de la Reina que no tiene un objetivo claro en Liga y podrá preparar el torneo con tiempo. Es algo que le da ventaja”. El oriolano concluye asegurando que “podemos estar contentos, el equipo va a poner todo su empeño para poder conseguir algo histórico”.

Opinión rival

Por su parte, Juan José Ávila, presidente del CBM Elche, ha destacado en declaraciones durante el acto de sorteo del torneo que “aquí no había equipos fáciles, todos son complicados. Hay que pelearlo. Estamos abiertos a todo, vamos a ver hasta dónde podemos llegar. Tenemos una plantilla muy buena este año y vamos a ver si conseguimos llegar lejos. Nos conformamos como estamos yendo y aspirar a más es muy complicado ya”. En el mismo marco, Joseba Rodríguez, entrenador del Zubileta Evolution BM Zuazo, ha reconocido que el CBM Elche Mustang es “de los rivales más difíciles aunque, en esta competición cualquiera que te toque es difícil. Jugar en casa hace que nuestra intención sea la de llegar lo más lejos posible y para eso debemos empezar por ganar el primer partido”.

El único precedente esta campaña viene marcado por una sonrisa. El equipo ilicitano se imponía en la Liga Guerrera Iberdrola al conjunto vasco por 23-24, el pasado mes de noviembre en la primera vuelta del curso liguero. Un resultado que no marcará el devenir de la eliminatoria, teniendo en cuenta el tiempo que ha transcurrido y las connotaciones de la competición. La Real Federación Española de Balonmano se ha asegurado la emisión en directo a través de televisión de dos partidos de cuartos de final, las dos semifinales y la final. Teniendo en cuenta que el rival de las ilicitanas es el anfitrión todo apunta a que su encuentro será uno de los elegidos.

Minicopa cadete

Tras el sorteo de la XL edición de la Copa de la Reina ha tenido lugar el emparejamiento, entre los cadetes de los equipos senior femenino que disputarán el torneo, de la Minicopa. El conjunto del CBM Elche, que dirige José Montoya, se medirá en el grupo A ante los cadetes de Zubileta Evolution BM Zuazo, Aula Alimentos de Valladolid y Rincón Fertilidad Málaga. En el grupo B, el sorteo ha deparado el emparejamiento entre Super Amara Bera Bera, Rocasa Gran Canaria, BMC Liberbak Gijón y KH-7 BM Granollers. Los duelos se disputarán del 26 al 28 de abril, en formato liguilla, en el polideportivo Gorostiza y el pabellón Lasesarre. El ganador de cada grupo se enfrentará en la final por el título de la Minicopa.    

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos