El trofeo se queda en casa

Balonmano | Balonmano - Mustang

El trofeo se queda en casa

El Mustang se llevó el Trofeo Festa d´Elx tras superar en Carrús a Mar Alicante y Esportiu Castelldefels, rivales de División de Honor. El equipo dejó buenas sensaciones a dos semanas del estreno liguero.

Elchedirecto.com,

El Elche Mustang se llevó el Trofeo Festa d'Elx tras cerrar con sendas victorias los partidos ante Mar Alicante y Esportiu Castelldefels, rivales de la máxima categoría del balonmano femenino español, y dejó buenas sensaciones cuando quedan dos semanas para el inicio de la competición liguera.

El equipo de José Ignacio Prades venció el pasado jueves el primer encuentro contra el Mar Alicante por un cómodo 28-21. Las ilicitanas fueron creciendo a medida que transcurrieron los minutos Se marcharon con cuatro goles de ventaja al descanso (13-9). Tras la reanudación mantuvieron la buena línea y finalmente ganaron el derbi veraniego por una diferencia de siete tantos. (leer crónica completa). El Esportiu Castelldefels venció el sábado al Mar Alicante (30-23) y llegó al partido del sábado ante el Mustang con opciones de llevarse el trofeo.

Mustang 38-24 Esportiu Castelldefels

Desde el primer minuto el Elche Mustang impuso su balonmano sobre un Castelldefels que se mostró superado por el buen juego de las ilicitanas. Tras un arranque demoledor, el equipo local ya dominaba el encuentro con cinco goles de ventaja en el 10' (7-2).

El Castelldefels reaccionó y logró suturar la herida por momentos, pero de poco le valió. El equipo ilicitano continuó a un gran nivel y mantuvo una ventaja de cuatro o cinco goles que aumentó en el sprint final de la primera parte. El duelo llegó al descanso con un incontestable 19-8 para la escuadra de local. Una diferencia de once goles que hacía prácticamente imposible la remontada. El Mustang se mostró a lo largo de todo el partido como un equipo muy sólido, tanto en el aspecto defensivo como en la faceta goleadora.

El guión siguió la misma secuencia tras la reanudación. El conjunto ilicitano no cedió y poco a poco fue aumentando la ventaja (27-14 en el 10'). Prades dio minutos a todas sus jugadoras para que fueran sumando minutos de cara al inicio liguero. Las rotaciones no fueron un obstáculo y el Mustang mostró un buen nivel hasta la bocina final. A la conclusión, 38-24 para las locales y el trofeo Festa d'Elx se queda en casa. 

Te puede interesar