El Mustang se despide del sueño europeo

Balonmano |  Astrakhanochka 40-21 MUSTANG

El Mustang se despide del sueño europeo

Elchedirecto.com,

El equipo de José Ignacio Prades dice adiós a su andadura europea esta temporada tras caer eliminado ante el Astrakhanochka ruso en los octavos de final de la Copa EHF

Era una tarea complicada, pero las guerreras del Elche C.F. Mustang saltaron a la cancha del Sport Complex Zvezdniy de Astrakhan con la convicción de demostrar sobre el parqué que se ganaron jugar la Copa EHF por méritos propios. Un sueño europeo del que las chicas de Prades se han despedido con dignidad, plantando cara en el segundo partido al Astrakhanochka, quinto clasificado en la poderosa liga rusa, pese a caer derrotadas por 23-33. En la ida, el combinado ruso dejó sentenciada la eliminatoria con un claro 40-21. En total, un abrumador 73-44 que demuestra la superioridad del balonmano femenino ruso sobre el español.

Tras el duro golpe del primer encuentro, las ilicitanas saltaron a la pista con mucha intensidad, tanto en ataque como en defensa, y no dejaron que las locales se fueran en el marcador más de 3 puntos. Con el punto de mira en ataque más ajustado que en la ida, el Elche C.F. Mustang quiso tratar de tú a tú al conjunto ruso, pero el físico de las jugadoras del Astrakhanochka se impuso. Al descanso, ventaja de cuatro puntos para las de Astrakhan, que hoy jugaban de visitantes (13-17).

En la segunda parte, una Llanos inspiradísima en la portería detuvo varios ataques y permitió que el Elche C.F. Mustang dispusiera de varias jugadas claras de ataque, aunque en algunas no se ha tenido demasiada precisión. El equipo ruso basó su juego en una férrea defensa y rápidos contraataques para terminar de apuntalar su segunda victoria del fin de semana y certificar su pase a los cuartos de final de la Copa EHF.

Termina así el sueño europeo del Elche C.F. Mustang, que ha paseado el nombre del Club franjiverde y de la ciudad por la competición continental de balonmano femenino. Un hito histórico del deporte ilicitano como premio al brillante subcampeonato liguero de la temporada 2012-2013. 

Te puede interesar