El Mustang gana al Kukullaga y entra en la Copa

Balonmano | MUSTANG 29-23 KUKULLAGA

El Mustang gana al Kukullaga y entra en la Copa

Elchedirecto.com,

El Mustang jugará otro año más la Copa del Reina. Ganó al Kukullaga Etxebarri en Carrús (29-23) y ha logrado así la clasificación matemática para el torneo copero.

En los primeros minutos del encuentro, tomó la delantera de cuatro goles el Kukullaga que aprovechó el mal inicio del conjunto ilicitano. Pero del minuto 10 al 15, José Ignacio Prades, técnico del Mustang, ajustó el equipo y el Mustang sacó fuerzas, alcanzó en el marcador a su rival y empató en el minuto 16. Anna Pi, en su posición de pivote, realizó un gran trabajo en pocos minutos marcó varios goles seguidos. El ajuste también repercutió en el nivel defensivo del equipo y este se desarrolló con buenas sensaciones, los sistemas abiertos y cerrados funcionaron, tanto es así que en diez minutos el Kukullaga fue incapaz de marcar un gol, la defensa del Elche consiguió un parcial 5-0 a favor.

En la segunda parte, la ventaja aumentó a siete tantos a favor del Elche. La defensa ilicitana siguió funcionando y el Kukullaga no marcó hasta pasado el minuto cinco. El Mustang controló a su rival y las diferencias a favor fueron oscilado entre los cinco y siete goles. Las protagonistas de la defensa fueron María Flores y Laren Vila, junto a sus compañeras. Y en cuanto al ataque, el equipo demostró fluidez en el juego y confianza a la hora de enfrentarse a la portería, como por ejemplo, Laura Hernández, juvenil de primer año, que marcó sus dos primeros goles y Anna Pi que fue máxima goleadora con siete tantos seguida por Esther Martínez con seis.

Esta semana pasada fue complicada para el Mustang, cada día sufrían una baja como la de Ivet Musons, María Flores que se dañó un dedo, la enfermedad de Alicia Requena o la ausencia de Jennifer Gutiérrez. Pero el equipo se hizo fuerte y supo trabajar en sus entrenamientos y lograr esta victoria. Gracias, además, al compromiso de todas las jugadoras en sacar adelante este complicado partido y con el que consiguieron continuar con las buenas sensaciones que vienen mostrando desde principio de año. Prades espera ir recuperando a sus chicas durante esta semana para que jueguen la jornada próxima ante el Porriño en su casa, a donde viajarán para conseguir subir a la quinta plaza de la clasificación y volver la próxima temporada a la competición europea.

- TODAS LAS NOTICIAS DEL BALONMANO ILICITANO

Te puede interesar