El Elche Basket junior logra el campeonato de Preferente

Baloncesto | Baloncesto | ELCHE C.F JUNIOR

El Elche Basket junior logra el campeonato de Preferente

Elchedirecto.com,

Gran victoria del Piscinelia Elche Basket, que logra el campeonato preferente. Los chicos de Vicente Perez dominaron el partido de principio a fin demostrando que son el mejor equipo de la liga. El equipo ha realizado una temporada casi perfecta con 23 victorias y tan solo una derrota. Campeones de liga, y clasificados para el playoff para ascender a categoría autonómica. 

El equipo franjiverde llegaba al último partido de liga líder con un partido de ventaja sobre el CB Ilicitano. Para ser campeones de liga el Elche Basket necesitaba ganar el partido o perder de menos de 9 puntos. Desde el principio del partido los locales impusieron su intensa defensa y lograron las primeras ventajas en el marcador (5-0 min 4). Sólo los nervios de los jóvenes jugadores ilicitanos hicieron que la ventaja no creciera más. Al final de los primeros diez minutos 11-5 para el Elche Basket. En el segundo cuarto el CB Ilicitano mostró su mejor juego, y a base de lucha y pundonor logró empatar el partido. Al descanso 23-23 y todo por decidir. Tras el paso por los vestuarios los de Pufmanía volvieron mas serios y con confianza en su juego, y consiguieron romper el partido, demostrando que son el mejor equipo de la categoría. A partir de ese momento la ventaja no paró de crecer hasta el 63-48 final.

Gran partido de Charlie Martinez con 28 puntos, mostrando su superioridad debajo de los tableros y su versatilidad en el juego. Sin lugar a dudas el mejor jugador ilicitano de los últimos años. También cabe destacar el papel de Dani Gonzalez, que una vez más volvió a controlar el partido desde la posición de base, y dirigió a su equipo hasta la victoria.
Ahora el equipo, empieza a preparar los playoff de ascenso a categoría autonómica, donde el Elche Basket buscará un nuevo éxito deportivo.

Esta es la tercera temporada consecutiva que el Elche Basket consigue el campeonato junior preferente. Esto resalta el gran trabajo de formación que se realiza en este club, para crear jugadores y equipos que año tras año van consiguiendo éxitos al llegar a esta categoría. El modelo de trabajo y la calidad de sus entrenadores hace que el Elche Basket sea una referencia en equipos de formación en la provincia de Alicante.

Te puede interesar