El Cabo Mar supera al Wappi Elche Basket

Baloncesto | Baloncesto femenino | ELCHE 47-62 CABO MAR

El Cabo Mar supera al Wappi Elche Basket

El equipo femenino del Elche C.F. Basket cae en El Toscar por 47-62 ante el Cabo Mar, que forzó su victoria en un último cuarto brillante. Dama Ivars debutó como nueva jugadora franjiverde.

Elchedirecto.com,

El pasado sábado las chicas del Wappi ElcheCF Basket retomaban la competición recibiendo en casa al CBF Cabo Mar, equipo al que se enfrentaron la temporada pasada en la lucha por el ascenso a la categoría Nacional. El partido empieza con un ritmo bajo por parte de los dos equipos, se notaba el periodo sin competición debido a las vacaciones, pero con un Cabo Mar más acertado en su juego y con una defensa más organizada que empieza a conseguir las primeras ventajas en el marcador, 10-17 para final de primer cuarto.

En el segundo cuarto llegó la reacción de nuestras chicas del Wappi Elche Basket, consiguieron remontar la diferencia a base de buen juego y corregir los errores en defensa. El equipo jugaba fluido y buscando un pase más que dejase a la compañera en una buena situación de tiro, de esta forma nuestras chicas se marchan al descanso con un 27-23 a favor y buenas sensaciones. Tras el paso por el vestuario cambia totalmente la dinámica, Cabo Mar sale mucho más centrado al partido, y las chicas ilicitanas no muestran ese buen juego que habían conseguido en el segundo tiempo. En este cuarto Cabo Mar da la vuelta al marcador para llegar a los últimos 10 min con una ventaja de 35-41.

Empieza el último cuarto, lejos de volver a encontrar el buen juego, seguimos con pérdidas que permiten anotar fácil al equipo rival. Se intentaba entrar en el partido pero no se consiguió, las alicantinas consiguen un parcial de 0-16 que rompe el partido. A partir de ahí el equipo trató de recortar distancias pero era muy difícil sobreponerse a la ventaja rival. Final 47-62. Partido complicado tras la vuelta de las vacaciones tanto por el rival como por las bajas que no nos han permitido tener una buena continuidad de entrenamientos, nuestras chicas seguirán entrenando duro para ser mejores cada semana.

Como nota positiva del partido, Dama Ivars, nueva incorporacion del equipo ilicitano, disputó sus primeros minutos en la liga. La jugadora noveldense necesita tiempo para ir adaptándose al equipo, y seguro que  será de gran ayuda en la siguiente fase de la liga. Próximo partido el domingo en la cancha de San Vicente, esperamos que nuestras chicas del Wappi ElcheCF Basket consigan sobreponerse y traer una nueva victoria en una cancha que no será nada fácil. 

 

Te puede interesar