El Juventud Atlética regresa a División de Honor

El Juventud Atlética regresa a División de Honor

El equipo femenino vuelve a la élite nacional tras ser subcampeón de Primera División.

Nuevo éxito para el atletismo ilicitano al conseguir el equipo femenino del Juventud Atlética de Elche proclamarse subcampeón de la Primera División Femenina de Atletismo y lograr así el ascenso a la División de Honor. En el Encuentro por el Título que se ha celebrado ayer sábado en Alcorcón participaban los ocho primeros clasificados de la Primera División Femenina.

El conjunto ilicitano acudía al encuentro con fundadas esperanzas de lograr el ascenso que le permitiese retornar a la División de Honor, pero con una gran igualdad entre los cuatro primeros clasificados y máximos aspirantes al ascenso, el ISS L’Hospitalet, el Piélagos de Santander, el equipo anfitrión C.A. Alcorcón y el Juventud Atlética Elche, y el objetivo del ascenso a División de Honor se ha cumplido al lograr el conjunto ilicitano la segunda plaza con 116 puntos, a sólo dos puntos y medio ISS L’Hospitalet que se alzó con la victoria al totalizar 118´5 puntos.

En tercera posición se clasificó el C.A. Piélagos con 108 puntos y tras él los equipos del Universidad de León Sprint Atletismo, C.A. Alcorcón, el Atletismo Celta, el Imagen FDR de Burgos, y el C.A. Bahía Algeciras. A destacar las siete victorias logradas por las ilicitanas con Lorena Lambuley en 400 m. lisos, Rosalía Tárraga en 800 m. lisos, Paloma Sánchez en 3.000 m. lisos, Sanae Zouine en 100 m. vallas, Yolanda Pérez en Altura, Marta Cot en Pértiga y Roxana Martínez en Disco, y la segunda plaza del Relevo 4x100 formado por Sanae Zouine, Miriam Cotillas, Mariama Oliver y María Quetglas.

Este ascenso a la máxima categoría del Atletismo Nacional es el premio al excelente trabajo realizado y el broche de oro a una brillante temporada del Club Juventud Atlética Elche.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos