El Juventud Atlética, campeón provincial

Atletismo | Atletismo | CAMPEONATO PROVINCIAL

El Juventud Atlética, campeón provincial

El equipo asboluto femenino del Juventud Atlética se proclama en Elche campeón provincial por delante de C.A. Decatlon y el Atletisme Dianium.

Elchedirecto.com,

El equipo femenino del Juventud Atlética de Elche logró el triunfo en el Campeonato Provincial Absoluto de Clubes de Aire Libre en la competición celebrada el pasado sábado en el Estadio de Atletismo “Manolo Jaen” de nuestra ciudad con un total de 74 puntos, seguido del C.A. Decatlon con 54 y en tercera posición el Atletisme Dianium con 37 puntos.

La superioridad del conjunto ilicitano fue manifiesta ya que vencieron en 14 de las 20 pruebas disputadas, con los triunfos de Carmen Marco en 100 m. lisos, Estefanía Parra en 200 m. lisos, Paula Coves en 400 m. lisos, Laura Sola en 800 m. lisos, Laura Puche en 1.500 m. lisos, Ana Tolosa en 3.000 m. lisos, Teresa Marco en 3.000 m. Obstáculos, Sanae Zouine en 100 m. vallas y Longitud, Julia Goizueta en Altura, Mari Paz Giner en Peso, Tania Fernández en Disco, Yolanda Silveira en Jabalina y el equipo de 4 x 400 integrado por Carla San Miguel, Laura Sola, Paula Coves y Paloma Sánchez.

En categoría masculina, con diez equipos participantes, el Juventud Atlética ocupó la quinta plaza con 110,5 puntos, a solo 5,5 puntos de subir al podio, destacando las victorias individuales de Carlos Martínez en Altura y de Miguel Ángel Román en Jabalina y la segunda posición alcanzada por Jesús Román en Disco, por equipos resultó vencedor el C. A. Decatlon de Elche con 150 puntos, ocupando el C.A. Elda la segunda plaza con 128 puntos y en tercer lugar el C. A. San Juan con 116 puntos.

Excelente puesta a punto de las chicas ante la importante cita del próximo 9 de Mayo en la que iniciarán su participación en la máxima categoría del Atletismo Nacional, la Liga Nacional de Clubes de División de Honor, con el objetivo de lograr la permanencia en la misma. En esta primera jornada que se celebrará en el Estadio de Atletismo “Manolo Jaén” de nuestra ciudad participarán junto con el Juventud Atlética de Elche, el Playas de Castellón, el C.A. Cuevas de Nerja y el Simply Escorpio de Zaragoza.

 

Te puede interesar