El Juventud Atlética Femenino, a un paso del ascenso

Atletismo | Atletismo

El Juventud Atlética Femenino, a un paso del ascenso

Elchedirecto.com,

El Juventud Atlética de Elche se ha clasificado segundo en su encuentro correspondiente a la segunda Jornada de la Liga de Clubes de la Primera División Femenina de Atletismo celebrado, en la matinal del domingo, en la Pista de Atletismo “Rio Esgueva” de Valladolid. Resultado que le da acceso a luchar por el ascenso a División de Honor.

Venció en el encuentro el equipo anfitrión del C. A. Valladolid con 209,5 puntos, seguido muy de cerca por el Juventud Atlética de Elche con 206,5 puntos, clasificándose en tercera posición el Juventud Atlética Sabadell con 146,5 y cerrando el encuentro las gallegas del Lucus con 98,5 puntos.

Las ilicitanas vencieron en nueve de las pruebas disputadas con Sanae Zouine en 100 m. Vallas, Aina Fornés en 400 m. Vallas, Comfort Onyali en Longitud, Paloma Sánchez en 3.000 m. Obstáculos, Marta Gustrán en 5 Km Marcha y en todas las pruebas de Lanzamientos al vencer Delia María Guisado en Lanzamiento de Peso, Tania Fernández en Lanzamiento de Disco, Patricia Mas en Lanzamiento de Martillo y Yolanda Silveira en Lanzamiento de Jabalina, a destacar igualmente las segundas plazas de María Quetglas en 200 m. lisos, María Perelló en 1.500 m. lisos, María Ponce en 3.000 m. Obstáculos, Mónica Pérez en Triple Salto y Mari Paz Giner en Lanzamiento de Peso y de Disco.

Con este resultado el conjunto ilicitano se clasifica provisionalmente en tercera posición de la Primera División Femenina de Atletismo y competirá por el ascenso a División de Honor con el Avinent Manresa, el Super Amar, el C. A. Valladolid, Atletismo Celta, C. A. Silla, C.D. Florentino y el C. A. Alcorcón el próximo 28 de junio en sede pendiente de designación.

Te puede interesar