El Juventud Atlética empieza con victoria la Liga de Clubes

Atletismo | Atletismo - FEMENINO

El Juventud Atlética empieza con victoria la Liga de Clubes

Elchedirecto.com,

Las atletas del Juventud Atlética de Elche iniciaron el pasado fin de semana su participación en la Liga de Clubes de Primera División Nacional Femenina de Atletismo, enfrentándose en la Pista Municipal de Atletismo de la localidad valenciana de Torrent al C.A. Silla, C.A. Torrent y Lleida Unió Atlètica.

La experiencia de las atletas ilicitanas combinada con la calidad y entrega de sus jóvenes promesas permitió lograr el objetivo y sumar los cuatro puntos de la prueba. Las ilicitanas lideraron la clasificación desde el inicio y ampliaron paulatinamente las diferencias con el resto de equipos participantes hasta alzarse con la victoria con un total de 213 puntos. Segundo fue el C.A. Silla con 184 puntos, en tercera posición se clasificó el equipo anfitrión del C.A. Torrent con 153 puntos y el Lleida Unió Atlètica fue ultimo 148 puntos.

El Juventud Atlética venció en nueve de las pruebas disputadas con los triunfos de Comfort Onyali en 200 m. Lisos y Longitud, Marina Fabregat en 800 m. Lisos, Laura Sola en 1.500 m. Lisos, Paloma Sánchez en 3.000 m. Obstáculos, Sanae Zouine en 100 m. Vallas, Delia María Guisado en Peso, Patricia Mas en Martillo y Marta Gustrán en 5 Km Marcha, a destacar igualmente las segundas plazas de Paloma Sánchez en 1.500 m. Lisos, Aina Fornés en 400 m, Vallas, María Olagüe en Pértiga, Mari Paz Giner en Peso y Disco y el Equipo de Relevos 4x400 integrado por Arantzazu Sola, Carla San Miguel, Aina Fornés y Marina Fabregat.

El equipo ilicitano contó con la participación de atletas de sus clubes filiales el Centre Esportiu Colivenc de Onil, el Dianium de Denia y el Benacantil de Alicante. El equipo tendrá como rivales en la segunda jornada al C.A. Valladolid, Juventud Atlética Sabadell y Lucus Caixa Rural Galega. La sede está pendiente de designación.

Te puede interesar