Marina Fabregat y Rafael Baraza, oro en el Nacional Universitario

Atletismo | Atletismo - CTO ESPAÑA UNIVERSITARIO

Marina Fabregat y Rafael Baraza, oro en el Nacional Universitario

Los ilicitanos Marina Fabregat y Rafael Baraza, del Club Juventud Atlética, se proclamaron campeones de España universitarios en Cartagena; una prueba en la que el equipo de Elche también logró un bronce.

Elchedirecto.com,

Buena actuación de los cinco atletas universitarios del Juventud Atlética de Elche que participaron durante este fin de semana en el Nacional Universitario que se ha celebrado en la Pista Municipal de Cartagena y que reunió a 400 deportistas de las universidades españolas, logrando tres medallas: dos oros y un bronce; así como dos plazas de finalista.

Marina Fabregat, representando a la Universidad Miguel Hernández de Elche se alzó con el Oro en la prueba de 800 metros lisos, en una carrera que dominó desde el inicio, siempre situada en los puestos de cabeza y lanzando su ataque definitivo a falta de 250 metros que le hizo llegar destacada a la línea de meta. Esta es su primera medalla de Oro en un Nacional que hace recompensa a su esfuerzo y trabajo diario.

Laura Sola, representando a la Universidad de Alicante, logró la medalla de Bronce en la prueba de 1500 metros lisos en un carrera táctica donde se impuso la atleta ilicitana Cristina Juan que vestía los colores de la Universidad Católica San Antonio.

Paloma Sánchez, de la Universidad Miguel Hernández de Elche, obtuvo plaza de finalista con su séptimo puesto en los 3.000 metros Obstáculos, llegando en novena posición en la final de los 1.500 metros lisos.

En categoría masculina Rafael Baraza, representando a la Universidad Católica San Antonio, logró la victoria en la prueba de Lanzamiento de Jabalina en un concurso muy reñido donde el oro y la plata se decidieron en el último lanzamiento. Rafael Baraza hizo volar la jabalina en la última tentativa hasta los 64,76 metros consiguiendo el título de Campeón de España Universitario. Por su parte Javier Castellano, de la Universidad de Alicante, se clasificó sexto en la final de Salto con Pértiga.

La próxima semana las féminas del Juventud Atlética Elche se desplazarán hasta la localidad valenciana de Torrent para disputar la primera jornada de la Liga de Clubes de Primera División, en la que se enfrentarán al C.A. Torrent, C.A.Silla y a la Unión Deportiva Lleida con las máximas aspiraciones puestas en ganar el encuentro y sumar los cuatro puntos del mismo que colocarían al club ilicitano con posibilidades para disputar la final de ascenso a División de Honor.

Te puede interesar