Las chicas del Juventud Atlética, terceras en el Autonómico

Atletismo | Atletismo

Las chicas del Juventud Atlética, terceras en el Autonómico

Elchedirecto.com,

El equipo absoluto femenino del Juventud Atlética de Elche se alzó con la tercera posición en el podio del Campeonato Autonómico de Clubes de Aire Libre que se disputó el pasado sábado en el Estadio Municipal de Atletismo “Manolo Jaén” de nuestra ciudad, organizado por el Club Juventud Atlética de Elche con la colaboración de la Concejalía de Deportes, para el que se clasificaban los ocho mejores equipos de la Comunidad Valenciana. La entrega de trofeos contó con la presencia del Concejal de Deportes D. Daniel Rubio.

En categoría femenina el conjunto ilicitano del Juventud Atlética de Elche protagonizó una excelente actuación codeándose con los clubes valencianos del máximo nivel nacional. Se proclamó Campeón Autonómico el Valencia Terra i Mar con 134 puntos, seguido del Playas de Castellón con 119 y en tercera posición el Juventud Atlética de Elche con 107 puntos, destacando individualmente los triunfos de Marina Fabregat en 800 m. lisos y de María Olague en Pértiga y las segundas plazas logradas por Carla San Miguel en 1.500 m. lisos, Paloma Sánchez en 3.000 m. Obstáculos, Sanae Zouine en 100 m. vallas y por Onyali Confort en Longitud.

En categoría masculina los chicos del Juventud Atlética se clasificaron en una meritoria sexta posición con 62 puntos en una competición claramente dominada por el Huracan Fent Camí que se proclamó Campeón con 142 puntos, seguido por el conjunto ilicitano del Decatlón Kondy Subcampeón con 108 puntos y en tercera posición el Playas de Castellón con 101 puntos, destacaron en el equipo ilicitano del Juventud Atlética los concursos con las segundas plazas de Javier Castellano en Pértiga y de Jesús Román en Lanzamiento de Disco.

Buena actuación de las atletas del equipo femenino del Club Juventud Atlética Elche que repiten el podio logrado en el Autonómico de Clubes de Pista Cubierta y afinan su puesta a punto ante el debut el próximo 17 de Mayo en la Liga Nacional de Clubes de Primera División.

Te puede interesar