Récord de inscritos en la Media Maratón ilicitana

Atletismo | Atletismo

Récord de inscritos en la Media Maratón ilicitana

Elchedirecto.com,

Cerca de 3.700 corredores participarán el próximo domingo en la VLII edición de la Media Maratón 'Ciudad de Elche', la más antigua del mundo. A día de hoy se han inscrito un total de 3652 corredores, lo que significa el récord de la prueba. En 2013, el número de corredores fue de 2500. Según informa la organización, sobre el total de participantes, 3142 hombres y 510 mujeres. Además, ha aumentado el número de ilicitanos que correrán la prueba. A la espera de las últimas inscripciones hay apuntados 1455 corredores: 1209 hombres y 246 mujeres. 

La carrera empezará a las 10 de la mañana y recorrerá pasará por todos los barrios de la ciudad. El punto de salida se establecerá al lado de la Plaza del Congreso Eucuarístico, junto al MAHE y el de llegada será en el Paseo de la Estación (ver recorrido). 

Los puntos de animación serán los encargados de caldear el ambiente para los aficionados y para dar fuerza a los corredores. Esos puntos estarán dirigidos por las asociaciones a las que se ha dedicado el dorsal solidario y empresas colaboradoras de la ciudad. En esta edición toma protagonismo que la ciudad se vuelque con la carrera y todos los ilicitanos se echen a la calle para disfrutar de esta fiesta deportiva y solidaria que inundará con una marea multicolor las calles de Elche.

Los datos de los inscritos resalta el incremento histórico de corredores, logrando cruzar las fronteras de nuestra localidad, ya que ha aumentado el número de corredores foráneos consiguiendo ubicar la carrera como referente del panorama nacional. En esta edición contamos con 1.200 atletas más con respecto al pasado año. El circuito se llenará principalmente de corredores de las comunidades limítrofes Murcia, Castilla- La Mancha y Andalucía, además de atletas inscritos de todas las comunidades autónomas de nuestra geografía.

Te puede interesar