La V Transilicitana se celebrará el 15 de marzo

Atletismo | Atletismo

La V Transilicitana se celebrará el 15 de marzo

Elchedirecto.com,

La quinta edición de la Transilicitana ya tiene fecha. La carrera se celebrará el sábado 15 de marzo a partir de las 10:00 horas y está organizada por el Ayuntamiento en colaboración con ONG DYA Elche y el banco de alimentos. Además, la prueba se caracteriza por no ser competitiva y de ultra-resistencia en la que por primera vez los participantes podrán recorrer los 100 kilómetros caminando o corriendo.

En esta carrera es el propio participante el que debe planificarse el recorrido como crea conveniente y el que decide su ritmo, los descansos y las paradas que quiere realizar; pero siempre terminándola en menos de 24 horas, es decir, antes de las 10:00 horas del día 16 de marzo. La Transilicitana se llevará a cabo alrededor del término municipal de la ciudad de Elche por lo que los participantes podrán disfrutar de un variado paisaje ilicitano y de distintos tipos de caminos. 

La salida está delimitada en el Paseo de la Estación y la llegada frente al Huerto del Xocolater. A todos los participantes se les facilitará una bolsa con una camiseta conmemorativa de la prueba y para los que consigan llegar a la meta una camiseta “Finishers”.

Cartel V Transilicitana

Te puede interesar