Vivir o morir

Voleibol | PERMANENCIA

Vivir o morir

El CV Elche ESD Granadas Elche se juega la permanencia a domicilio ante CV Madrid Chamberí el sábado a las 19:00 horas. El equipo de Leo Passerine ha ido de más a menos en una temporada en la que el sufrimiento estaba garantizado

Jerónimo Tormo,

El CV Elche ESD Granadas Elche cogerá el sábado desde las 19:00 horas el relevo del CV Elche Viziusport con un mismo objetivo, seguir haciendo historia en el voleibol nacional, en nombre de la ciudad de Elche. De Lugo a Madrid en menos de un año. Si el pasado 11 de abril de 2018, el equipo dirigido por André Collin se jugaba el ascenso a Superliga 1 femenina, poco menos de un año después, el conjunto dirigió por Leo Passerine tendrá una misión tan complicada, o más que la del curso pasado, lograr la permanencia en la élite en un duelo a cara o cruz ante CV Madrid Chamberí.

Muchas cosas han cambiado en un año pero una sigue intacta, el gen competitivo de un equipo que, con el cambio de categoría, ha notado las exigencias del voleibol de máximo nivel de nuestro país. El conjunto ilicitano tendrá el sábado la última, y definitiva, parada de la temporada. La que le conceda derecho ganado por méritos a estar una temporada más en la máxima categoría del voleibol nacional, o la que le haga volver al segundo peldaño un año después haberlo subido. No existencia diferencia entre ambas. Madrileñas e ilicitanas viven empatadas a quince puntos en el tercer y segundo vagón de la cola de la clasificación. La victoria marcará la diferencia final.

Sólo los matices rompen el equilibrio de la balanza de ambos equipos. Mientras las ilicitanas han ganado este año tres partidos por 3-0, las madrileñas lo han logrado en dos ocasiones. Las locales han aganado más partidos por diferencia de dos sets y de uno (tres por dos en ambas ocasiones) que las visitantes. Misma igualdad en sets a favor (24/24) y sets en contra (56/55), y ligera superioridad de las capitalinas en puntos a favor ante levantinas (1.614 por 1.581) que se rompe a favor de las segundas en el aspecto defensivo y puntos en contra (1.843 por 1.887).

Derrota en la ida 2-3

El partido de ida estuvo marcado por la igualdad y la victoria del cuadro madrileño en El Toscar. El conjunto visitante se imponía 2-3 (25-23/22-25/25-23/14-25/16-18) a un CV Elche ESD Granadas Elche que vivía desahogado en la clasificación. Ahora, tres meses después, el distrito de Chamberí marcará el futuro a corto, medio y largo plazo del equipo ilicitano. El sábado, cómo hace un año, llega el día D y la hora H. Una fecha marcada a principio de temporada en el calendario entre, curiosamente, los dos campeones la pasada temporada de los dos grupos de la Superliga 2 femenina. Dos equipos que consiguieron sobre la pista el ascenso de categoría y que ahora, un año después, volverán a vivir un bonito duelo con un premio mayor sobre la mesa. Sólo puede quedar uno, vivir o morir. La permanencia en la élite.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos