Leo Passerine: “La clave fue la derrota ante Madrid Chamberí en casa”

Voleibol | DESCENSO

Leo Passerine alecciona a las jugadoras durante un partido / CV Elche

Leo Passerine: “La clave fue la derrota ante Madrid Chamberí en casa”

El entrenador del CV Elche ESD Granadas Elche hace balance de la temporada y reconoce que la ausencia de posibilidades de reforzarse en el mercado invernal ha cambiado la dinámica del equipo para acabar descendiendo. El brasileño deja su futuro en el aire

Jerónimo Tormo,

Leo Passerine asimila el descenso del CV Elche ESD Granadas Elche. El entrenador brasileño ha peleado, junto con su grupo de jugadoras, por mantener al equipo ilicitano en la máxima categoría del voleibol nacional. Las dificultades económicas a las que se ha enfrentado el cuadro de El Toscar, unido a una dinámica de resultados negativos en el momento clave de la temporada, han truncado el sueño de un grupo que en Madrid despertó de la peor manera posible. El brasileño ha reconocido en COPE Elche (100.8 FM) que la derrota sufrida en la primera vuelta, ante su rival por la permanencia (cuando el marcador estaba del lado ilicitano) ha sido un lastre que ha condenado, con la derrota del pasado fin de semana, al descenso.

¿Cómo han sido los últimos días tras certificarse el descenso?

Ha habido días mejores pero se va asimilando. Valoras muchas cosas para entender cómo fue la temporada. Sabíamos que descender era una de las posibilidades porque teníamos un equipo para pelear por evitar eso pero no se ha logrado.

¿Qué conclusiones saca?

Jugarnos la permanencia en el último partido ante un rival directo era una posibilidad. Empezamos muy bien la primera vuelta, consiguiendo victorias importantes ante DSV CV Sant Cugat o Cajasol Juvasa Voley. Sabíamos que estos equipos, al llegar la invierno y viendo que les iba a costar, ficharían. Esos mismos partidos como visitantes no han sido buenos, más ante rivales reforzados. Teníamos un equipo para pelear con lo justo, si hubiéramos metido un partido más las cosas serían diferentes. Contento uno no está porque era el objetivo mínimo y no se ha logrado.

El equipo ha ido de menos a más pero, también, de más a menos...

Uno siempre compara primera con segunda vuelta pero no es la realidad porque la mayoría de equipos de Superliga 1 femenina, tanto de arriba como de abajo, se refuerzan. Esto pasa y pasará siempre. Los conjuntos se ahorran meses en jugadoras importantes y las contratan para los momentos clave. El equipo fue creciendo conforme fue avanzando la temporada pero no lo suficiente como para mantener la categoría.

¿Hay algún momento de la temporada en el que le gustaría volver atrás y cambiar las cosas?

La clave fue la derrota ante Madrid Chamberí en casa. Teníamos todo para lograrlo, íbamos ganando bien e incluso en el tie-break lo tuvimos. Era el mismo equipo que en la vuelta y nosotras jugando de local. Ganar habría marcado la diferencia porque era sido un rival directo ante el que habríamos sumado y ellas no. Con el resultado del sábado, seguiríamos en Superliga 1 femenina.

Nunca dudó a la hora de coger las riendas del equipo, a pesar de las dificultades que sabía que tendría.

Sabemos que se podía. Estar en la parte baja era una realidad por presupuesto y equipo pero las posibilidades eran del 50%. Estaba convencido de que lo podíamos hacer, sobre todo al ver fichajes de otros equipos pero en invierno se complicó la situación cuando se reforzaron.

¿Cambiará mucho la situación entre la primera y la segunda división del voleibol nacional?

Si, es un mundo totalmente diferente. Con este equipo y el presupuesto, si se mantienen, el CV Elche estará peleando para subir si quiere. El nivel cambia muchísimo.

¿Y usted ha hablado de su futuro?

Habíamos tenido una reunión con el presidente la semana pasada para, independientemente del resultado, esperar unos días y valorar.

¿De qué depende su continuidad?

A nivel deportivo, todos los objetivos me llaman la atención. El de este año era un gran proyecto pero no me cambia la ambición sea cual sea la categoría. Aún así, también hay que valorar cosas a nivel personal porque estamos lejos de casa (Barcelona) y hay que pensárselo y analizarlo no sólo desde el punto de vista profesional.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos