Voleibol | REPORTAJE
El legado del CV Elche
Las jugadoras que han competido durante la pasada temporada en Superliga 2 femenina con el equipo senior femenino encuentran acomodo en equipo de las tres principales categorías del voleibol nacional, tras el club renunciar a la plaza
El CV Elche no competirá la próxima temporada en Superliga 2 femenina. El club que preside David Agulló ha tenido que renunciar a la plaza en la categoría de plata del voleibol nacional, debido a los altos costes de inscripción y gastos del próximo curso y la falta de recursos económicos. El club ilicitano empezará desde Primera Autonómica con el senior B que el pasado curso consiguió el ascenso desde Segunda Autonómica. Sin embargo, la gran mayoría de las jugadoras que han dado forma a un equipo que se ganó la permanencia sobre la pista, bajo la dirección de Marcelo ‘Pipi’ de Moura, seguirán jugando y compitiendo a alto nivel a lo largo y ancho del panorama nacional.
Ismaray Silveira, Sabrina Hernández, Sira Plaza y Mireia Guilabert han reforzado en Superliga 2 femenina al Volei Grau Castelló con el que intentarán dar el salto a la máxima categoría durante los próximos meses. También en el segundo peldaño del voleibol nacional militarán Selena Gómez y Emma Piqueras defendiendo los colores de Cuesta Piedra Santa Cruz y CAEP Soria, además de Patricia Madaleno y Alba Cano, que militarán en el recién ascendido Sonneil Benidorm. Lía Lledó ha fichado por Mintonette Almería, que coge la plaza y los derechos del CV Elche en la categoría de plata, para ascender a Superliga 2 femenina. María Jiménez será la jugadora que tendrá el premio de competir en la máxima categoría, Liga Iberdrola, bajo los colores del IBSA CV CCO 7 Palmas grancanario.
Además, hay tres jugadoras que han formado parte durante esta temporada del CV Elche Granadas de Elche que no seguirán jugando al voleibol, al menos durante la próxima temporada. Laura Gumbao, Tania Torres y Andrea Martínez, esta por una lesión en la rodilla, abandonan la práctica del voleibol. Celia Tarí no ha decidido todavía su futuro pero la líbero se quedará por la zona, pudiendo militar en algún equipo. Todas ellas han defendido el escudo del CV Elche con la satisfacción deportiva de haber conseguido el objetivo de la permanencia, séptimas clasificadas, en un año duro tras el traumático descenso sufrido desde la Liga Iberdrola en la última jornada un curso antes.
El entrenador
Además, Marcelo ‘Pipi’ de Moura seguirá en el CV Elche pero dirigiendo a equipos en categorías inferiores mientras la Comisión Deportiva decide quién se hace cargo de asumir las riendas del nuevo senior femenino que recupere la categoría para un club que puede presumir de haber competido al máximo nivel con jugadoras, la gran mayoría criadas en la cantera ilicitana. Todas ellas seguirán poniendo el nombre del CV Elche en los principales peldaños del voleibol nacional, aunque sea militando en otros equipos, como gran legado del club ilicitano. Un legado que una nueva hornada tendrá que asumir y que ya se cuece a fuego lento en los pabellones ilicitanos.