Sergio León vale dos millones de euros

Elche CF | Elche CF

Sergio León vale dos millones de euros

El pichichi franjiverde tiene una cláusula de rescisión que se duplicaría en Primera división. El andaluz ha despertado la atención de entidades de superior categoría gracias a sus nueve goles este curso. El Elche CF rechazó vender al futbolista al UE Lla

Jerónimo Tormo,

Sergio León está de dulce y el fútbol lo sabe. El delantero cordobés suma ocho goles en Liga y uno en Copa del Rey convirtiéndose en la sensación franjiverde en la presente temporada. El delantero ha sabido aprovechar la oportunidad que le ha brindado la franja verde para hacerse un nombre en el panorama futbolístico anotando la mitad de los goles que los de Rubén Baraja suman en su casillero y siendo el jugador que más minutos acumula de la plantilla franjiverde, 1.4445. El palmeño es una oportunidad en el mercado y su cláusula de rescisión según COPE Elche (100.8 FM) asciende a 2.000.000 euros con el Elche CF militando en Segunda división. El futbolista tiene contrato con la entidad del Martínez Valero hasta junio de 2017. Si el Elche CF ascendiera a Primera división, el punta en la élite multiplicaría por dos su cláusula disparándose hasta los 4.000.000 euros.

El Elche CF pudo haber traspasado al delantero el pasado verano al UE Llagostera. La entidad catalana disponía de una opción de compra cifrada en 250.000 euros (así como una plusvalía en caso de posterior venta del 25 %) que pretendió rebajar hasta los 100.000 euros. La respuesta del club ilicitano fue tajante, Sergio León no se vende. El club gerundense llegó incluso a plantear la posibilidad de abonar el total de la cláusula en cinco pagos mensuales de 40.000 euros encontrándose de nuevo la negativa franjiverde. El UE Llagostera debía pagar en la operación de cesión 20.000 euros al Elche CF, cantidad que se iría rebajando en 1.000 euros por cada partido oficial jugado en un mínimo de 45 minutos, más 10.000 euros en caso de lograr la permanencia en Segunda división (con un 5% ante cualquier retraso en el límite de pago previsto sobre la cantidad impagada).

Sueldo mínimo

La cesión repercutió al Elche CF económicamente en las cantidades de la permanencia puesto que Sergio León jugó en el UE Llagostera treinta y cinco partidos y en veinte siete superaron los cuarenta y cinco minutos. El delantero cordobés tiene en el Martínez Valero la ficha mínima profesional de Segunda división, 64.500 euros aunque percibe 1.500 euros brutos por cada gol marcado en competición oficial, así como 1.500 euros brutos por partido jugado en competición oficial (un solo minuto contabiliza como partido). Ofertas a través de su representante, el murciano Joaquín Vigueras, no le van a faltar si sigue demostrando su olfato de gol y el trabajo de los entrenamientos se sigue traduciendo en el bien más preciado del fútbol.

Te puede interesar