RCN Dénia y CDUP Valencia se llevan la Travesía Santa Pola–Tabarca

RCN Dénia y CDUP Valencia se llevan la Travesía Santa Pola–Tabarca

Unos 150 deportistas participaron en la 31ª edición de la travesía entre Santa Pola y Tabarca.

Elchedirecto.com,

El Real Club Náutico Dénia en categoría masculina y el Club Deportivo Universitario Polideportivo Valencia en categoría femenina han sido los ganadores de la 31ª edición de la Travesía Santa Pola – Tabarca de remo que se celebró el pasado domingo. Esta prueba que conectó la localidad salinera y esta emblemática isla corresponde al Campeonato Autonómico de fondo y a la tercera regata de la Liga SUMA que organiza la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana.

Un total de 18 equipos pertenecientes a 12 clubes diferentes participaron en la travesíacon más historia y tradición de la Comunidad que ha superado la treintena de ediciones. En torno a 150 remeros recorrieron los 14.820 metros del recorrido que empezaba en la bahía de Santa Pola. Los deportistas llegaron a Tabarca y regresaron a la costa santapolera. El punto de llegada se encontraba en la zona de Playa Lisa, junto al Club Náutico. El tiempo dio un respiro y permitió que se disputara la prueba con total normalidad.

En categoría masculina, el Real Club Naútico Dénia se impuso con un tiempo de 1:16:54, por delante del Real Club Regatas Alicante, que fue segundo parando el crono en 1:17:11. La pelea entre estos dos equipos fue continua a lo largo de toda la regata. En el último tramo los dianenses lograron adelantar a los alicantinos y fueron capaces de mantener su ventaja hasta la última boya. El podio lo completó el C.D.U.P. Valencia, que realizó el recorrido en 1:20:12. También participaron, por este orden de clasificación final, los siguientes clubes: C.N. Campello, C.N.A. Costa Blanca, S.E.U. Alicante, C.N. Santa Pola, R.C.N. Calpe, C.N. Benidorm, C.N. Santa Lucía y C.R. Denia.

En categoría femenina, las chicas del C.D.U.P. Valencia, club perteneciente a la Universidad Politécnica de Valencia, se llevó el oro con un tiempo de 1:25:41, casi dos minutos más que el segundo clasificado. Éste fue el Club Naútico Campello, que paró el crono en 1:27:36. La tercera posición fue para el S.E. Universitat Alacant, con un tiempo de 1:30:10. Llegaron a la meta, por este orden, los equipos de C.N. Santa Pola, C.N. Benidorm y R.C.N. Calpe. También participó en esta regata un equipo mixto del C.R.C. Gandía, que fue el primero en llegar a meta con un tiempo de 1:24:40.

Con esta regata se cierra el año en el calendario de la Federación. La próxima cita será el sábado 12 de enero con el Campeonato Autonómico de RemoErgómetro que se celebrará a cubierto.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos