Mario Vilella sueña con el Open de Australia

Mario Vilella sueña con el Open de Australia

El tenista busca esta madrugada la clasificación para el torneo de Melbourne. El ilicitano se ha impuesto en las dos rondas previas a Nicolas Mahut y Facundo Bagnis. El francés Mathias Bourgue será el último escollo para jugar su primer Grand Slam

Jerónimo Tormo,

Mario Vilella (ATP 196) está a punto de hacer historia. El ilicitano quiere ser el primer tenista de Elche, en categoría masculina, que disputa el Open de Australia. El deportista se ha clasificado, durante la pasada madrugada, para jugar contra el francés Mathias Bourge por un puesto en el prestigioso torneo, uno de los cuatro Grand Slam. Vilella no quiere dejar pasar la oportunidad de hacer buenas las victorias en primera y segunda ronda en las previas del torneo de Melbourne ante Nicolas Mahut (ATP 191), por 6-3 y 6-4, y Facundo Bagnis (ATP 135), por 7-6, 0-6 y 6-4. El ilicitano ha necesitado una hora y un minuto y dos horas y siete minutos, para estar cerca del sueño de ser uno de los dieciséis tenistas que accedan a la ronda principal, desde las previas, del Open de Australia.

El tenista ilicitano avanza con paso firme para cumplir los objetivos marcados a principio de esta nueva, y recién estrenada, temporada. Mario Vilella ha empezado el curso con el buen sabor de boca que le ha dejado el triunfo en el ATP Challenger de Numea (Nueva Caledonia), formando pareja en categoría de dobles con el italiano Andrea Pellegrino. El ilicitano sumó la pasada semana su primer trofeo en dicha modalidad tras imponerse 7-6, 3-6 y 12-10 a la dupla Margaroli-Vavassori en una hora y veintisiete minutos. Un resultado que, unido a su buen papel en Australia, refuerza su mensaje. “Siempre se intenta mejorar y en los últimos años he ido dando un poco más. La próxima temporada tengo metas, pero tampoco me quiero estresar. El objetivo es concretarse en el trabajo y seguir mejorando física y deportivamente porque será lo que me hará subir el nivel”, destacaba al término de la pasada campaña en COPE Elche (100.8 FM) el tenista.

Evolución

Una progresión que, como a cualquier deportista, a Vilella le gustaría que fuera más rápida pero el ilicitano se satisface con los resultados que está logrando. “Me gustaría estar dando pasos más grandes pero, cuando miro atrás y valoro, me veo que voy en el camino correcto. El tenista cuesta cada vez más y crecer en él ya no es tan rápido como antes. Si sigo así estaré satisfecho”. Unas palabras que Fran Martínez, su entrenador, ratifica desde el continente oceánico. “Está resolviendo muy bien los encuentros y solventando excelentemente los partidos”. Contra Nicolás Mahut, “ha jugado muy buen tenis, planteando las cosas como las habíamos preparado. Nos iba a meter mucha presión con sus subidas a la red y golpes muy planos, sin apenas levantarlos del suelo; Mario ha estado atento, colocando adecuadamente los passings y, sobre todo, manteniendo la regularidad de juego con su saque, sin cederlo a lo largo del encuentro”.

Unas conclusiones que son igual de positivas tras el trabajado triunfo logrado ante Facundo Bagnis, contra el que el ilicitano había perdido sus dos últimos compromisos en octavos de final del ATP Challenger de Lisboa (2-6/3-6) y el ATP Challenger de Braga (3-6 y 6-7), en mayo de 2019. Señal de la progresión y evolución de su juego. “El comienzo del partido fue muy igualado, conservando el saque cada uno de los jugadores. Mario tuvo una bola para ganar el set con 5-4 a favor en el resto, pero se llegó al desempate y en él aguantó mejor para anotarse el tie-break, resolviendo mejor en los puntos decisivos. Bagnis mejoró su nivel y Mario bajó el suyo. El argentino soltó mejor los golpes, para coger confianza e igual el encuentro. El tercer set, todo volvió a igualarse pero Mario ganó el partido con su saque”.

Precedentes ilicitanos

Desde que Miguel Ángel López Jaén logrará acceder a la primera ronda de Roland Garros en 2008 (como número 266 del ranking ATP), ganando su partido contra el canadiense Frank Dancevic por 7-6, 3-6, 7-5 y 7-6; nunca un tenista nacido en Elche, en categoría masculina, ha conseguido volver a clasificarse para jugar la fase final de un Grand Slam. López Jaén cayó en segunda ronda ante Novak Djokovic 6-1, 6-1 y 6-3 y, ahora, Mario Vilella quiere recoger su testigo, de París a Melbourne. Mención aparte merece Silvia Soler es, en categoría femenina. La ilicitana es la referencia del tenis de Elche a nivel internacional. No sólo por la defensa de los colores de España con el equipo nacional, sino por sus resultados en los Grand Slam. La ilicitana ha participado en Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open; llegando a tercera ronda en París y Nueva York. En Melbourne y Londres ha dejado su mejor marca en segunda ronda. Mario Vilella espera seguir los mismos pasos esta madrugada en Australia. El ilicitano ya sabe qué es ganar un Challenger. Lo hizo en Praga en individuales y en Numea en dobles. Ha llegado la hora de probar el sabor de un Grand Slam.

Te puede interesar