Polideportivo | TENIS
Mario Vilella se apunta a la revolución francesa
El tenista se mete en el cuadro final de Roland Garros y sigue los pasos de Miguel Ángel López y Silvia Soler como ilicitanos que han escrito sus nombres en la ronda gala. El deportista de Carrús se enfrentará el domingo a Roberto Bautista
Mario Vilella sigue soñando. El tenista de Carrús se ha ganado por derecho propio ser una de las referencias del deporte de Elche durante los últimos años a base de trabajo y de esfuerzo. El ilicitano ha añadido a su palmarés de Grand Slam, inaugurado por partida doble con el Open de Australia, Roland Garros.
El tenista ha doblegado hoy al alemán Peter Gojowczyk (134 ATP) por 4-6, 6-3 y 6-2 para meterse en el cuadro final del torneo parisino, mejorando ya su actuación en la pasada edición en donde cayó en semifinales de ronda previa ante el colombiano Daniel Elahí Galán, tras ganar al ruso Evgeny Donskoy. Los últimos días han dejado los triunfos ante el eslovaco Filip Horansky (186 ATP) por 6-2 y 6-3, y contra el austriaco Denis Novac (108 ATP) por 1-6, 6-2 y 6-2 para escribir una nueva gesta.
Desde que Miguel Ángel López Jaén logrará acceder a la primera ronda de Roland Garros en el año 2008 (como número 266 del ranking ATP), ganando su partido contra el canadiense Frank Dancevic por 7-6, 3-6, 7-5 y 7-6; nunca un tenista nacido en Elche, en categoría masculina, había conseguido volver a clasificarse para jugar la fase final del Grand Slam de la Copa de los Mosqueteros. López Jaén cayó en segunda ronda ante Novak Djokovic 6-1, 6-1 y 6-3. Mario Vilella recoge su testigo en París. Mención especial merece Silvia Soler en categoría femenina. La ilicitana es la referencia del tenis de Elche a nivel internacional y en París ha llegado a alcanzar la tercera ronda en una ocasión (2014), tres veces la segunda (en 2011, 2013, 2015) y en una cayó a primeras de cambio (2016). El tenista ilicitano se enfrentará el próximo domingo, desde las 11:00 horas (prevista), ante el castellonense Roberto Bautista, número once del ranking de la ATP.
Tercer Grand Slam
Mario Vilella ya sabes qué es pisar la tierra de un Gran Slam y formar parte de la ‘Armada española’ masculina. Lo ha hecho por partida doble, y consecutiva, en Melbourne. El Open de Australia ha abierto sus puertas al de Carrús para dar la cara primero ante Tomas Machac (144 ATP), en 2021 cayendo 6-7 (5-7), 6-0 y 3-0 retirado por problemas en la espalda, y un año antes, en 2020, contra Karen Kachanov (25 ATP), perdiendo 6-4, 4-6, 6-7 (4-7) y 3-6. El ilicitano sabe qué es ganar, aunque sea en menor medida, un Challenger. Lo hizo en Praga en individuales y en Numea en dobles. La evolución del ilicitano es una realidad, no porque alcance primeras rondas de los torneo por referencia del tenis mundial, sino porque en cada Challenger, apartado del foco mediático, su crecimiento es exponencial cada temporada en la que mejora sus número. Tras muchas victorias, ha llegado la hora de probar el sabor de una victoria en un Grand Slam.