Vale, pero ¿dónde están los 60 millones de euros?

Opinión | ELCHE CF

Vale, pero ¿dónde están los 60 millones de euros?

Jerónimo Tormo,

El juez Jose Luis Fortea ha tenido a bien estimar que los ex dirigentes que llevaron al Elche CF a su actual situación económica, sumido en concurso de acreedores, no merecen asumir responsabilidades personales. Días antes, otro juez, José de Madaria, consideraba que, a tenor de “indicios y contraindicios”, José Sepulcre y Antonio Rocamora, también integrantes del anterior grupo citado, no son culpables de un presunto delito de apropiación indebida, sentencia no firme y pendiente de un posible recurso de Fiscalía, del que le ha acusado la Plataforma Salvemos el Elche CF 1923.

Dos decisiones que el abogado de Jose Sepulcre, muy peliculero por cierto y además de muy buen gusto filmográfico, no quería dejar pasar por alto el sábado en Diario Información ahora que el viento sopla a favor. Puestos  a hablar de películas me gustaría conocer su opinión como abogado ante el 'caso Wakaso' y saber qué opina un letrado de un acusado, a las puertas de juicio, que paga al querellante para que renuncie a sus acciones civiles y penales. Sería muy interesante.

La Justicia es lenta pero llega, o al menos eso dicen. Tan lenta como para plasmarse en forma de sentencia de Audiencia Nacional señalando a José Sepulcre y a su grupo como causantes del descenso administrativo a Segunda División (algo que por lo visto goza de memoria judicial selectiva entre sus allegados). Juan Anguix, la ‘excusa’ de Sepulcre, ha sido tratado de igual manera por la Justicia. Quizás eso sea lo que más haya dolido a los amigos ‘sepulcristas’. Los defensores de la franja verde que prefieren que pague el Club a que lo hagan los responsables de la situación.

Aún así, vista la seguridad de los jueces Fortea y Madaria yo también quiero saber y aprender. Me gustaría que me explicaran cómo se esfuman 60 millones de euros de ingresos de Primera División (treinta más treinta), más allá de pagando “champán francés y buen jamón” administrador concursal, dixit en su informe. ¿A dónde han ido a parar esos 60 millones reducidos por el abogado de Sepulcre a 40? Ni quiero, ni puedo, por responsabilidad profesional como periodista, ni mucho menos por responsabilidad sentimental como aficionado franjiverde; olvidar una pregunta que por mil jueces que decidan aún nadie ha respondido.

Entiendo el camino marcado por Fortea y Madaria. Sepulcre, Rocamora y todo aquel grupo eran, han sido y serán el peor Consejo de gestores que ha tenido el Elche CF en su casi centenaria historia. Mejor que te digan eso, que te digan que te lo has llevado crudo. Pero no olvidemos, esa mala gestión es la que nos ha llevado hasta aquí, descenso administrativo y deportivo incluidos, guerras con IVF abiertas, situaciones legales amontonadas en juzgados, paripés de Juntas de Accionistas, préstamos fantasmas y pagarés truchos… eso sí, con 60 millones de euros perdidos por el camino. La calle también juzga…

Te puede interesar