Una victoria para recuperar confianza

Opinión | LA PIZARRA DE JORDI POVEDA

Los jugadores del Elche, Josan y Fidel, celebran un gol durante un partido de la temporada 19-20 / LFP

Una victoria para recuperar confianza

La victoria ante el Mirandés permite coger moral, aunque no despeja dudas sobre el juego franjiverde.

Jordi Poveda,

La victoria ante el Mirandés es balsámica y necesaria para el Elche, que hace olvidar los dos últimos tropiezos consecutivos ante Sporting y Huesca en el que la imagen no fue buena y se generaron dudas. Pues bien, los de Pacheta lucieron efectividad ante el conjunto de Miranda del Ebro y sumaron tres puntos de oro en un partido con poco brillo y de nuevo, con Edgar Badía como mejor hombre de los franjiverdes.

Como hemos dicho, no fue un buen partido del Elche CF a pesar del marcador, un tanto engañoso. Los tres penaltis a favor y la gran actuación del citado Edgar Badía disimularon el gris partido realizado por los jugadores de Pacheta, pero lo más importante, cortaron la mala racha de los últimos encuentros y consiguieron una obligada victoria que debe servir para inyectar confianza al grupo que debe recuperar las sensaciones de semanas anteriores.

Por tanto, es misión del técnico burgalés el volver a enchufar a los suyos, hacerles ver que son los mismos que compitieron de tú a tú frente a equipos como Rayo o Girona, y que con la recuperación de jugadores importantes como Verdú, Ramón Folch o Juan Cruz, el grupo volverá a crecer en calidad, confianza y competitividad. La próxima cita en Riazor servirá para comprobar la reacción del equipo o si sigue metido en el bache de malas sensaciones. El rival, herido por su situación, añade dificultad a un partido, ya de por sí, complicado. Confiemos.

Te puede interesar