Un Elche más competitivo

Opinión | LA PIZARRA DE JORDI POVEDA

El jugador del Elche, Juan Cruz, disputa un balón durante un partido ante el Rayo Vallecano / LFP

Un Elche más competitivo

El Elche crece con el paso de las jornadas como un equipo ultra competitivo pese a su corta plantilla.

Jordi Poveda,

El Elche CF demostró ante el Rayo Vallecano que se encuentra en condiciones de competir contra cualquier equipo hoy en día e incluso es superior en muchas fases del partido. El partido del pasado sábado frente a los de Paco Jémez suposo el tercer empate en el lo que va de temporada en el Martínez Valero a pesar de adelantarse en el marcador, igual que sucedió ante Lugo y Tenerife. Partidos que dejan un sabor agridulce pero, al mismo tiempo, dejan claro que para ganar a los de Pacheta habrá que sudar sangre o tener algo de suerte.

La acumulación de partidos en estas últimas semanas ha pasado factura, tenemos una plantilla competitiva pero corta, y en algunos jugadores el cansancio se ha notado. Lo que sí hemos podido comprobar es que tanto Pere Milla como Josan están ahora mismo muy por encima de Fidel e Iván Sánchez, llamados a ser decisivos en el esquema franjiverde pero sus actuaciones sobre el verde dejan mucho que desear. De Juan Cruz, solo hay que ver su entrega, profesionalidad y potencia física, para mi el mejor de los franjiverdes. Y por último, destacar el rendimiento de Ramón Folch y Gonzalo Villar, éste último asumiendo galones y cada vez con más confianza.

Y precisamente, estos dos jugadores no serán de la partida en Girona, próximo compromiso liguero de los de Pacheta. El primero, salvo sorpresa o que se le fuerze mucho, no llegará a tiempo debido a unas molestias que le está impidiendo entrenar con el grupo, y Gonzalo Villar está citado con la selección sub 21. Por tanto, el técnico burgalés sólo dispone de Nuke y Manolin para las dos posiciones del medio, pareja que no gustó en el partido frente al Extremadura. Veremos que soluciones emplea el técnico, que debe decidir si repetir esa pareja, subir a César Moreno del filial o forzar a Ramón Folch. Difícil salida para los nuestros ante la mejor plantilla de la Segunda División, con Stuani al frente.

Te puede interesar