Un Elche de "playoff"

Opinión | LA PIZARRA DE JORDI POVEDA

Los jugadores del Elche celebran el gol de Castro a la UD Las Palmas / LFP

Un Elche de "playoff"

Aunque el Elche da sensaciones de la zona alta no se debe olvidar de dónde viene ni el objetivo de la permanencia.

Jordi Poveda,

El Elche CF camina dando pasos de gigante para no sufrir en lo que queda de liga. La victoria ante Las Palmas fue tan prestigiosa como meritoria frente a un conjunto insular que le triplica el presupuesto. Sobre el verde los franjiverdes parecían ser el equipo de mayor presupuesto ya que cuajaron un excelente partido y demostraron personalidad con un atrevido planteamiento que sorprendió a los de Pepe Mel.

Gran parte de culpa del gran partido realizado por los nuestros la tiene el técnico burgalés. Fue valiente, planteó un partido de tú a tú y apostó por Karim para suplir las ausencias de Manolín y Xavi Torres en el puesto de pivote, y la jugada no le pudo salir mejor. El jugador cedido por el Cádiz, a pesar de no tener las características para esa posición de contención, aportó dinamismo en el juego franjiverde, su derroche físico fue digno de admirar y se ganó el sitio en el once para futuros compromisos, decidirá Pacheta. Además, Josan y Qasmi siguen de dulce, Carlos Castro demostró que con minutos puede aportar muchas cosas, y Edgar Badía y Gonzalo Verdú sostuvieron al grupo en los momentos de sufrimiento.

Ahora bien, sería un gran error pensar en cotas más altas y descentrarse del verdadero objetivo del club, la permanencia. Cierto es, que el Elche CF ahora mismo ofrece sensaciones de playoff, domina y controla los tiempos de un partido. Muestra solidez y eficacia, y tiene a los jugadores enchufadísimos, en su mejor momento personal de la temporada. Pero, la sexta plaza está muy lejos, quizá si el inicio hubiera sido un poco mejor si podríamos estar hablando de ello.

Por eso, el objetivo inmediato es lograr la permanencia matemática lo antes posible, recordar de donde venimos y lo que ha costado tener esta posición de privilegio que se tiene hoy en día, por tanto, una vez logrado el objetivo, realizar un buen final de temporada, llegue donde se llegue y ya teniendo en cuenta la base del equipo para la próxima temporada.

Te puede interesar