Son los mismos que hace un mes

Opinión | LA PIZARRA DE JORDI POVEDA

Partido entre Tenerife y Elche correspondiente a la temporada 19-20 / LFP

Son los mismos que hace un mes

El Elche debe recuperar la concentración e intensidad y demostrar otra vez que está preparado para convivir en la zona alta de Segunda.

Jordi Poveda,

El Elche CF sumó en Tenerife su segunda derrota consecutiva en un partido donde los franjiverdes estuvieron muy incómodos durante todo el encuentro y nunca dieron la sensación de sacar algo positivo de la isla. Es una derrota que no saca a los nuestros de la zona de playoff pero qué siíque preocupa, y mucho, la imagen dada por el grupo, como así lo reconoció el técnico burgalés en rueda de prensa. Y es que uno puede perder, pero no de la forma que se produjo en Tenerife.

Por tanto, es momento de analizar y reflexionar sobre este bajón dado por el equipo, pero también es verdad que son los mismos jugadores que ante el Málaga ilusionaron a su gente. No es momento de buscar excusas diciendo que de echa de menos a Gonzalo Villar, y sí de buscar soluciones y reconducir la situación. El principal problema del grupo ha sido verse arriba, pensar en otras cosas y llevarle a la relajación, aspecto que se pudo comprobar en el partido del Heliodoro, donde los de Pacheta carecieron de intensidad. No hay que desviarse con otros objetivos, ir partido a partido y ser el equipo humilde que ha caracterizado a los franjiverdes hasta ahora.

La clasificación se ha comprimido mucho y es que desde la sexta plaza que ocupan los de Pacheta hasta la decimosexta tan solo hay cuatro puntos de distancia, y además, la renta sobre el descenso se ha reducido a ocho puntos. Mirando al futuro, el partido del próximo domingo frente al Numancia adquiere una importancia tremenda y el Elche debe reencontrarse con su juego e intensidad para sacar adelante un partido que puede suponer un antes y un después para nuestros intereses. Aficionado, es momento de empujar, animar y confiar en este grupo, son los mismos que hace 3 jornadas, y para mi, con mayor potencial tras el mercado invernal. Confiemos.
 

Te puede interesar