Sin contundencia arriba... ni atrás

Opinión | LA PIZARRA DE JORDI POVEDA

El jugador del Elche Sory Kaba se lamenta ante el portero Juan Carlos - LFP

Sin contundencia arriba... ni atrás

Pacheta debe mejorar la contundencia defensiva o la permanencia será muy difícil.

Jordi Poveda,

El Elche CF volvió a dejar escapar el pasado sábado una nueva oportunidad de sumar los tres puntos en un partido que mereció ganar por juego, intensidad y ocasiones de gol pero, una vez más, los errores individuales penalizan a un grupo que no obtiene recompensa a su esfuerzo. ¿Mala suerte? ¿Casualidad? Yo ya no creo en eso ya que todas las semanas nos lamentamos de lo mismo, y es que se nota la falta de calidad de los franjiverdes en ambas áreas.

A lo que voy, muchos comentáis que la falta de gol es el principal problema de los de Pacheta. Estoy de acuerdo en que es un problema pero para mí, lo más importante, es la poca contundencia del equipo defensivamente. Y es que, o se mejora ese aspecto o las opciones de conseguir la permanencia se reducen mucho. En el partido del pasado sábado, al Numancia, le bastó colgar un balón al área franjiverde y aprovechar esa debilidad defensiva de los de Pacheta y sumar un punto en su visita al Martínez Valero.

Por tanto, a parte de subsanar la falta de gol, es mucho más importante corregir esa fragilidad defensiva. Ahí el técnico burgalés debe imponer un sistema defensivo mucho más sólido, que su equipo no sufra tanto sin balón y tener una mayor contundencia y seguridad defensiva. Veremos a ver como corrige esto Pacheta, lastrado por la baja de Neyder hasta mediados de Marzo, el poco nivel mostrado por Dani Calvo y por la mala gestión de la entidad franjiverde en el tema Pogba.

Y es que no se entiende la labor de Jorge Cordero en este último asunto. El club ilicitano lo disfraza de "espantada" pero seamos realistas y el no tener los deberes hechos han provocado que el jugador guineano se fuera a Estados Unidos. Tampoco se entiende los muchos refuerzos que ha hecho el club en este mercado invernal, cuando lo principal, central y punta de garantías no han llegado. ¿Por qué decide así Jorge Cordero? ¿Como es posible realizar 38 fichajes en un año y medio? No se sabe lo que se quiere y se firma por firmar. Por tanto, habrá que ir pensando en tomar decisiones en este asunto.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos