Seguimos teniendo motivos para sonreír

Opinión | LA PIZARRA DE JORDI POVEDA

Los jugadores del Elche celebran un gol ante el Zaragoza en la temporada 19-20 / LFP

Seguimos teniendo motivos para sonreír

El partido ante el Zaragoza no cambia ni un ápice el discurso ni los motivos para creer en este Elche.

Jordi Poveda,

El Elche CF dejó escapar una gran oportunidad de meterse de lleno en la pelea por los puestos de privilegio tras perder ante un gran Zaragoza el pasado sábado en el Martínez Valero. Derrota que duele, eso sí, pero que no debe empañar la gran dinámica que presentan los franjiverdes ni desviarse del primer objetivo de la temporada, la permanencia. A pesar de que como venimos diciendo últimamente, los de Pacheta se han ganado el derecho a soñar con la promoción debido a sus sensaciones y estado de forma en el que se encuentran en este momento.

El equipo no mostró su mejor versión y se toparon con un gran rival, el mejor que ha pisado tierras ilicitana esta temporada. Aún así, se perdió por dos errores individuales que los maños aprovecharon. Nos preguntamos también si hubiese entrado la de Pere Milla en el 89, quizás muchos habrían cambiado su opinión después del encuentro, por lo que esta derrota no debe suponer nada en contra de nuestros intereses, ya que, el que entre o no la pelota o se cometan fallos individuales poco comunes como los del sábado no debe lastrar al grupo y seguir con la misma inercia positiva como hasta ahora.

Así que, miramos al futuro con optimismo y con la sensación de que lo mejor está por llegar. Jugadores como Nuke o Pere Milla se están destapando y dando lo que se esperaba de ellos, y unido a lo que ya funciona nos permite creer y dar un voto de confianza a un grupo que nos va a traer muchas alegrías de aquí al final de temporada. ¿Dará para playoff? Muchas de las opciones dependerán de si Jonathas y Víctor Rodríguez, flamantes fichajes, se encuentren en plenas condiciones, porque se ser así, darán un salto de calidad a un equipo que ya va bien. Por tanto, tenemos muchos motivos para sonreír y confiar en este grupo. Próxima parada: Tenerife, rival maldito a domicilio para los nuestros desde hace años.

Te puede interesar