¡Rockefeller te necesito!

Opinión | ELCHE CF

¡Rockefeller te necesito!

Jerónimo Tormo,

El Consejo de Administración del Elche CF está empeñado en arrastrar la escasa, siendo generosos y no hablando de nula, credibilidad que le queda. Diego García y sus adláteres, los que aparecen en la fotografía y los que se esconden tras ella, han vuelto a rizar el rizo. No es la primera, y seguramente no sea la última vez, en la que los gestores del Martínez Valero suspenden una junta de accionistas amparándose en motivos de dudosa realidad. El detonante, en esta penúltima ocasión, se llama “grupo inversor que se encuentra negociando su entrada en el accionariado del Club y ultimando el acuerdo con el IVF”.

Lo primero debe de ser verdad, siempre y cuando entre ellos mismos no se mientan (algo no descartable teniendo en cuenta los intereses individuales y personales que mueven a cada pieza de este tablero) lo segundo es mentira, si concedemos credibilidad al ente autonómico. El IVF no ha tardado en desmontar la enésima excusa del cónclave franjiverde. Ni se ultima acuerdo, ni ahora mismo hay oferta sobre la mesa. ¿A qué juega el Consejo de Administración del Elche CF? ¿Cuáles son las reglas de la partida? ¿Están capacitados estos gestores para sacar adelante el día a día del Elche CF?

Diego García ha empezado a escribir la tercera parte de la trilogía que redactaron José Sepulcre y Juan Anguix. El primero, andaba en busca del préstamo fantasma; el segundo, paseaba con un pagaré trucho. El actual órgano rector va camino del grupo inversor perdido. El Elche CF suspende una cita que desde el propio Consejo se ha tachado de clave para el futuro de la entidad franjiverde. Mientras, Hacienda hace cola en la puerta del estadio Martínez Valero con las garras afiladas esperando que se cumpla con lo que, no hace mucho tiempo, se catalogaba de hito en el consejo de administración franjiverde. La Agencia Tributaria quiere su dinero y quedan tres días para pagar. Puede ser que se cumpla, lo cual no sería un logro, sería cumplir con la obligación; pero ¿y si el pago no se lleva a cabo? Viendo la relación histórica Hacienda-ElcheCF no sería de extrañar…

Menuda tontería, o pensamiento bobalicón, esta de no confiar en los herederos del descenso administrativo a Segunda División y los causantes del descenso deportivo a Segunda División B… y eso que no se ahonda en la situación del anexo del Martínez Valero y las obras faraónicas que se van a llevar a cabo... Desde luego, no parece que la mejor forma de estrechar posturas con el IVF, algo que se deseó en la ofrenda floral a la Virgen de la Asunción, sea la de cargarle toda la responsabilidad de la situación del Elche CF al ente autonómico, más aún siendo mentira. Las cosas no cambian en el mundo de Mari Carmen y sus muñecos. Nicol, Daisy, Rodolfo y Doña Rogelia necesitan la ayuda de Monchito, Macario, y sobre todo, Rockefeller y José Luis Moreno.

Te puede interesar