Que el triunfo no desvirtúe la realidad

Opinión | LA PIZARRA DE JORDI POVEDA

Partido entre Alcorcón y Elche de la temporada 19-20 / LFP

Que el triunfo no desvirtúe la realidad

La victoria en Alcorcón se logró sin juego y no debe esconder las carencias en la planificación de la plantilla.

Jordi Poveda,

El Elche CF logró el pasado sábado en Alcorcón una de esas victorias que siempre le había pasado al revés, es decir, que el equipo rival sin hacer méritos se llevase la victoria. Eso mismo le pasó a los franjiverdes en Santo Domingo, donde mostraron las mismas debilidades que la jornada anterior y con dos chispazos de Gonzaló Verdú y la soberbia actuación de Edgar Badía, lograron una importante victoria a domicilio que debe suponer un chute de energía y confianza a la plantilla.

La primera parte del encuentro pareció una continuación del partido frente al Fuenlabrada, los ilicitanos perdidos sobre el verde, concediendo mucho atrás y sin ideas con balón. El técnico burgalés, esta vez si, movió ficha al descanso y quitó a dos de los fichajes, Ramón Folch y Pere Milla, dos jugadores llamados a ser importantes pero que están dejando muchas dudas con su rendimiento. El grupo salió con otra actitud, que no juego, y gracias a la calidad del central cartagenero, Gonzalo Verdú, los 3 puntos se vinieron a tierras ilicitanas.

Una victoria que NO debe esconder las carencias y limitaciones que tiene la plantilla como comentábamos la semana anterior. Se necesita un central como el comer, a la vista está, un mediocentro organizador y un delantero como mínimo. Sí, puede que no lleguen por el tema del límite salarial, pero que se necesita eso para equilibrar a la plantilla, claro está. Así que, no saquemos pecho con la victoria y seamos realistas, ya que lo vivido en Santo Domingo no pasa todos los días. Eso si, el fútbol son estados de ánimo y la victoria del sábado puede inyectar a los de Pacheta una dosis de confianza para los próximos compromisos.

Te puede interesar