Paso hacia adelante

Opinión | LA PIZARRA DE JORDI POVEDA

El jugador del Elche, Manu Sánchez, festeja un gol con Ramón Folch / LFP

Paso hacia adelante

La mejoría de la segunda línea permite al Elche crecer y a Pacheta, aumentar sus opciones tácticas de cara a cada partido.

Jordi Poveda,

El Elche CF cerró en Soria una exigente semana con tres partidos en apenas siete días en la que los franjiverdes han sumado 5 de 9 pero lo más importante es que el grupo ha dado un paso hacia adelante y empieza a parecerse a aquel que terminó la pasada temporada de forma brillante. Además, jugadores como Ramón Folch o Pere Milla, señalados al principio, han llamado a la puerta del míster, o el último fichaje, Danilo Ortiz, quien gustó en su debut el pasado Domingo.

Como hemos dicho, dos empates y una victoria para los de Pacheta en estos tres compromisos donde las sensaciones han sido muy positivas. Incluso se debería haber obtenido mejor motín por los méritos realizados. El técnico burgalés parece haber dado con la tecla y ha pasado del 4-1-4-1 de la temporada pasada al 4-4-2, pasando a jugar con doble pivote, dos extremos puros y dos delanteros. Eso sí, el que sigue sin aparecer es Iván Sánchez, muy lejos de su mejor versión, y el grupo lo nota.

Y lo que si parece tener esta plantilla es fondo de armario, todos sabemos lo corta que es en cuanto a cantidad pero poco a poco todos los futbolistas han ido poniéndole las cosas difíciles al míster, cosa que provoca que Pacheta tenga donde elegir, algo improbable a principios de temporada. Por tanto, el grupo ha dado un paso hacia adelante y merece confiar en ellos. Luego, claro está, que la "pelotita" entre o no, pero lo que no se puede negar es la mejoría dada por el grupo, el compromiso que se tiene y la ilusión por hacer una gran campaña a pesar de las adversidades extradeportivas sufridas debido a la mala gestión, una vez más, de los jefes del club.

Te puede interesar