'Pacheta' y el sentido común

Opinión | ELCHE CF

Pacheta dirige al Elche ante la Llagostera / Sonia Arcos - Elche C.F.

'Pacheta' y el sentido común

Jerónimo Tormo,

Sentido común. Sólo eso, nada más. ‘Pacheta’ ha conseguido en tres entrenamientos lo que ‘Josico’ no ha logrado en cuatro meses de competición, hacernos creer que se puede mejorar. El entrenador burgalés no tiene una fórmula mágica para conseguir el objetivo pero si la sensatez suficiente como para entender que al futbolista del Elche CF lo que le faltaba en los últimos doce partidos de competición es tranquilidad y confianza.

El burgalés se ha puesto en la piel del jugador para entenderle. Sin experimentos ni artificios, cada pieza en su lugar y todas en beneficio del equipo. La calidad hará el resto. El entrenador franjiverde ha recogido un grupo de jugadores roto mentalmente, sin saber qué quería el director de orquesta que les dirigía, desafinados y fuera de compás. No se pueden sacar conclusiones de un partido pero si señalar aspectos, tanto positivos como negativos que deja un nuevo ideario.

El tiempo dirá si este nuevo soplo de aire fresco que ha significado la llegada de ‘Pacheta’ al banquillo del Martínez Valero ayuda a mejorar los números de sus antecesores en el cargo o si, por el contrario, el burgalés se queda en un intento de prosperar como quedó ‘Josico’ en su aventura franjiverde. De momento, la cosa pinta bien pero el fútbol es tan traicionero que lo que un día es blanco al siguiente puede ser negro y viceversa.

Hay dos formas de ganar, jugando bien y jugando mal. El fútbol vive de resultados que es lo que a final de temporada te hace dibujar la línea que marca el éxito o el fracaso. La inmediatez con la que se necesita cumplir objetivos urge a que la necesidad sea la de sumar de tres en tres cada fin de semana. ‘Pacheta’ lo tiene claro. El camino más corto hacia el éxito es la victoria y para conseguirla el equipo tiene que creer, si es desde el sentido común, mucho mejor.

- Fotografía: Sonia Arcos - Elche C.F.

Te puede interesar