Otra lucha ante las adversidades

Opinión | LA PIZARRA DE JORDI POVEDA

Once del Elche para enfrentarse al Real Zaragoza en La Romareda | LFP

Otra lucha ante las adversidades

Pacheta dispone de una plantilla limitada y descompensada a la que tendrá que sacar el máximo rendimiento para lograr la permanencia.

Jordi Poveda,

El Elche CF afrontará la temporada 19/20, o por lo menos hasta el próximo mercado invernal, con una plantilla bastante limitada y descompensada. El pasado Lunes 2 de Septiembre se cerró el plazo de fichajes y desde el seno franjiverde sólo se acometió el fichaje de un central paraguayo, Danilo López, que viene impuesto por un grupo inversor argentino sin contar con la aprobación tanto del director deportivo como del técnico burgalés. Eso sí, esperemos que de el nivel y que ayude a subir un escalón a la zaga ilicitana.

Además, ni se concretó el fichaje del ansiado delantero pedido por Pacheta ni del mediocentro organizador, dos posiciones que no se han cubierto tras la marcha de Javi Flores y Sory Kaba, este último el invierno pasado. Estas lagunas se comprobaron en el último encuentro frente al Zaragoza en la Romareda, donde se vió a un equipo inoperante en ataque, sin ideas y con muy poca posesión. Y es que en los tres partidos que llevamos hasta ahora, los franjiverdes no han creado una sola ocasión de gol en juego fluido, los dos goles de Alcorcón fueron a balón parado. Por tanto, se trata de un preocupante problema que Pacheta debe solucionar ya.

Ahora bien, la plantilla es la que hay y las decisiones de los jefes han vuelto a demostrar que no hay nada nuevo en este club, pero desde ya hay que ir todos a una, jugadores, cuerpo técnico y afición, e intentar llegar lo antes posible a los 50 puntos, único y principal objetivo para esta temporada. Además, el técnico burgalés, debe sacar lo mejor de cada jugador, recuperar su confianza y volver a tener un estilo de juego definido como la temporada pasada.

Este domingo visita el Martínez Valero el Lugo, partido propicio para recuperar esa confianza, dar un paso hacia adelante en juego e intenciones y volver a ilusionar a una descontenta y resignada afición franjiverde por todo lo que rodea al club. Así que, Pacheta y los jugadores, y sólo ellos, tienen la llave para volvernos a enchufar.

Te puede interesar